PHOENIX, Arizona. – Autoridades detuvieron a un estudiante en su primer día de clases, después de descubrir que había ingresado con un arma a la escuela.
Arrestan a estudiante el primer día de clases por llevar un arma a la escuela en Phoenix
Te decimos cuáles son las consecuencias legales que puede enfrentar un estudiante por portar un arma dentro de una escuela en Arizona. Podría ser ingresado a prisión por varios años.
De acuerdo con un video difundido por el Departamento de Policía de Phoenix, el alumno fue llevado a una oficina de la escuela donde agentes le realizaron una inspección.
Al revisar entre su ropa le encontraron un arma escondida en el pantalón, la cual aparentemente estaba descargada, y después procedieron a esposar al estudiante.
El incidente ocurrió el pasado 1 de agosto, pero la policía de Phoenix no dio a conocer en qué escuela se registró. Tampoco se ha revelado la identidad del sospechoso.
Autoridades recalcaron que habrá cero tolerancia para las armas en las escuelas de la ciudad, y los infractores serán arrestados inmediatamente y sancionados.
En Arizona, la mala conducta con un arma de fuego u otra arma es un delito puede ser imputado como un delito grave de Clase 2, 4 o 6 según ARS §13-3102.
- Un delito grave Clase 2 conlleva una pena de prisión obligatoria de 7 a 21 años.
- Un delito grave Clase 4 conlleva una pena de prisión obligatoria de 4 a 8 años.
- Un delito grave Clase 6 conlleva una pena de prisión obligatoria de 1 a 3 años.
Adicional a esto se podrían enfrentar multas de hasta $15,000 dólares, la suspensión de la licencia de conducir y las consecuencias de tener antecedentes penales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




