AUSTIN; Texas.- Tres hombres armados, presuntamente hispanos, amagaron a dos empleadas para asaltar una tienda Mi Pueblito, al norte de Austin.
Captan nuevo asalto a la tienda Mi Pueblito en Austin; buscan a tres sospechosos
Esa noche, una empleada que trabajaba en la caja alcanzó a ver a los tres hombres armados cuando entraron a la tienda, por lo que logró resguardarse en un almacen en la parte trasera del negocio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 de la noche del miércoles 9 de abril, en la sucursal ubicada en el 8237 de Research Boulevard.
Esa noche, una empleada que trabajaba en la caja alcanzó a ver a los tres hombres armados cuando entraron a la tienda, por lo que logró resguardarse en un almacen en la parte trasera del negocio.

Otra empleada que trabajaba en la limpieza de la tienda no corrió con la misma suerte, ya que fue sometida por los delincuentes, quienes la obligaron a tirarse al suelo.
Un video de seguridad muestra como uno de los ladrones se dirigió a la caja para robar una cantidad no especificada de dinero. Incluso varios billetes se le cayeron al piso en su huída.
Otro sospechoso se dedicó a saquear al vitrina de los boletos de lotería, llevándose decenas de boletos con distintos valores, potencialmente premiados.
Al salir, un tercer sospechoso puede verse abandonando el negocio.
El robo duró apenas 40 segundos, pero dejó a las empleadas asustadas y sin saber qué hacer.

“ Nosotros venimos huyendo de las balas en mi país y venimos a encontrar las balas aquí cerca, le digo, eso es muy peligroso. Me da mucho miedo, pero usted sabe que aquí dicen que es seguro, pero uno nunca en ningún lugar va a estar seguro”, dijo una de las empleadas asaltadas, quien prefirió permanecer en el anonimato.
Los tres delincuentes huyeron en un vehículo Nissan de color oscuro, que no tenía placas y además tenía daños en el parachoques derecho de la parte de adelante.
Según la Policía de Austin, una persona relacionada con este robo fue vista en el mismo vehículo sospechoso haciendo compras en otro negocio cercano, ubicado en el 9426 de Parkfield, el domingo 13 de abril, alrededor de las 2:58 de la tarde.
Autoridades sospechan que los delincuentes podrían estar preparando otro atraco en comercios del área, por lo que pidió a la comunidad reportar cualquier hecho sospechoso a la Unidad de Robos, al 512-974-5092.
Una recompensa de mil dólares podría entregarse a cualquier persona que aporte información que lleve al arresto de alguno de estos tres dlincuentes.
Te podría interesar:








