AUSTIN; Texas.- Directivos de una escuela de prescolar denunciaron que sus instalaciones fueron atracadas en dos ocasiones por el mismo ladrón, en el centro de Austin.
Buscan a sospechoso de robar dos veces la misma escuela en Austin
La escuela Mariposa Family Learning Center, ubicada en la 403 de Vargas Road, fue víctima de robo en dos ocasiones seguidas durante el mismo fin de semana, el pasado 12 de abril.
La escuela Mariposa Family Learning Center, ubicada en la 403 de Vargas Road, fue víctima de robo en dos ocasiones seguidas durante el mismo fin de semana, el pasado 12 de abril.
Y es que en horas de la madrugada del sábado 12 de abril, un sujeto ingresó por una puerta lateral de la escuela, la cual estaba mal cerrada, y logró robarse varias computadoras y material educativo, así como otros objetos.

Al día siguiente, la directora de la guardería, Barb Dunnam, notó algunos objetos faltantes dentro de la propiedad y llamó a la policía.
“Nosotros tuvimos un evento el sábado por la mañana y nos fuimos alrededor del mediodía. Cerca de las 12:45 pm del sábado, nosotros no lo sabíamos, pero él regresó. Estaba en la cámara y arrancó la pared trasera del edificio tratando de entrar. Cuando no pudo entrar de esa manera, él encontró la manera de entrar por el salón de clases, donde él robó más cosas”, dijo Dunnam.
“El sujeto abrió todas las puertes y gabinetes. Cuando yo entré con mi hijo, todos los gabinetes de arriba estaban abiertos”, agregó la directora.
El delincuente regresó al lugar el mismo sábado, más tarde, y encontró otra manera de ingresar a la escuela.
El lunes, al retornar a sus actividades y descubrir el segundo atraco, Dunnam llamó de nuevo a las autoridades, las cuales se aproximaron y cerraron el área con siete patrullas.
Autoridades pensaban que el sospechoso podía estar escondido dentro del plantel, por lo que hicieron una revisión exhaustiva de los salones de clases.
“La Policía de Austin llegó en 2 o 3 minutos. Ellos no entraron de manera inmediata, estaban preocupados de que tal vez la persona aún podía estar dentro”, dijo Dunnam.
Las autoridades no encontraron al sujeto, sin embargo, la directora de la escuela les hizo entrega de dos videos de vigilancia de ambos incidentes, ocurridos el mismo día sábado, que mostraban las características del sospechoso.
Desde hace dos semanas, Dunnam tomó acciones de seguridad para su escuela, comprando nuevas cámaras de seguridad con sensores que detecten cuando una persona está cerca, luces y carteles de advertencia.
Ahora, las autoridades piden a la comunidad comunicarse con el Departamento de Policía en caso de ver a un sujeto alto, de piel morena, cabello negro y usando ropa de color negra, rondando por el área.
Te podría interesar:






