Asesinan al popular cantante Ángel Santillán, “El Popeye”: su familia busca apoyo para llevar su cuerpo a México

Ángel Santillán, "El Popeye", un popular cantante de música regional mexicana, murió baleado a sus 49 años frente a la puerta de su casa; autoridades lograron detener a un sospechoso, pero se desconocen los motivos del fatal crimen.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
De luto se encuentra una familia del valle por la muerte de Ángel Santillán, popular cantante de música regional mexicana conocido como "El Popeye" que por medio de sus melodías logró ganarse el cariño de la gente en Arizona. Ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo a México.
Video Piden ayuda para repatriar el cuerpo de Ángel Santillán, “El Popeye”, a México

PHOENIX, Arizona. – De luto se encuentra una familia del valle por la muerte de Ángel Santillán, popular cantante de música regional mexicana, que por medio de sus melodías logró ganarse el cariño de la gente.

A través de sus composiciones, ‘El Popeye’, como también era conocido, buscaba convertirse en uno de los íconos locales de música mexicana, un sueño que venía cosechando durante los últimos 10 años.

PUBLICIDAD

“Él tenía el sueño de darse a conocer mundialmente. No se logró, pero ahora con esto desgraciadamente se va a cumplir su sueño, no de la manera que hubiéramos querido”, señala Eva Sánchez, viuda del músico.

Ángel Santillán murió baleado a sus 49 años la mañana del pasado martes 3 de septiembre, frente a la puerta de su casa, ubicada cerca de la intersección de las calles 12 y Dunlap, en el norte de Phoenix.

Su esposa recuerda que ese día regresaban de almorzar cuando un sujeto salió de un callejón contiguo y al ver a Ángel bajar del vehículo, le disparó varias veces en la cabeza.

“Yo me moví de la puerta del carro porque venía como si viniera hacia mí. Lo agarró a él bajándose. Con la ayuda de mi padre Dios, voy a salir adelante y voy a sanar, por mis hijos que lo amaban tanto”.

Piden la pena más alta para el presunto responsable

Más tarde la policía de Phoenix confirmó el arresto de Francisco Valencia, de 42 años, como sospechoso de arrebatarle la vida a este padre de dos pequeños, un esposo ejemplar y querido por muchos.

Ahora familiares le exigen a la Fiscalía del Condado de Maricopa intensificar los cargos en contra del supuesto responsable, mientras que colectan fondos para solventar los gastos fúnebres y repatriar el cuerpo a México.

“Que pague por haberle quitado la vida al padre de mis hijos”, dice Eva. “Si a él le pasaba algo, él me pidió que lo enterrara con su mamá y que lo llevara con su mamá a Tuxpan, Nayarit”, promesa que espera cumplir.

PUBLICIDAD

Este viernes 13 de septiembre, algunas agrupaciones musicales, con la asistencia de los dueños del restaurante La Oaxaqueña, llevarán a cabo un evento para ayudar a la Señora Eva a recaudar dinero.

La cita será a partir de las 5 de la tarde en el 9822 norte de la calle 7, en el norte de Phoenix. Para conocer más sobre el evento o cómo apoyar a la familia Santillán, puede llamar al teléfono: 602-354-3445.

Te puede interesar: