PHOENIX, Arizona. – Nuevamente un joven muere baleado frente a una residencia en la zona central de Phoenix, y la policía sigue recabando pistas que lleven al arresto de la persona que disparó desde una camioneta en movimiento.
Violencia vuelve a cobrar la vida de un joven en Phoenix y su familia pide respuestas a las autoridades
John Santillán se encontraba parado frente a una vivienda cuando desde un vehículo en movimiento comenzaron a disparar y las balas lograron alcanzarlo; autoridades no tienen datos del sospechoso.

Difícil ha sido para los padres y hermanos de John Santillán Purper aceptar que ya no está con ellos, mientras que cada vez son más las preguntas y poca la información detrás de su trágica muerte.
“Que piensen más que nada el vacío que les deja a sus papas. Por qué, ¿por qué?”, lamenta Verónica Santillán madre de la victima.
Eran las 2 de la madrugada del pasado domingo 28 de julio, cuando el conductor o pasajero de una camioneta descargó su arma en el área de las calles Patricio y Roosevelt, a corta distancia de la calle 16.
John Santillán, de 21 años, apenas llegaba a una residencia cuando los disparos lamentablemente lo alcanzaron, muriendo casi al instante en ese lugar.
La persona responsable sigue prófuga de la justicia, al preguntar a la familia si los agresores se equivocaron de persona respondieron: “Si, la verdad sí. Desafortunadamente, pero como digo, si uno pudiera evitar eso, todos lo hiciéramos, pero desafortunadamente no es así”, señaló la madre.
Pese a la tragedia, la madre se muestra valiente, enfocada en alertar a otros padres de familia sobre la violencia que sigue cobrando vidas de menores en Arizona, sin embargo es difícil ocultar el dolor.
“Estás soñando que no está pasando, pero a veces miras y dices, ‘es muy difícil’. Perdón, pero es que yo le prometí a mi niño que no le iba a llorar para que él se fuera tranquilo, pero a veces no puedo”.

El padre de la víctima mortal siente como si le hubieran arrancado un pedazo de su alma, pero confía en que las autoridades pronto darán con el paradero del homicida.
“Es parte de mi cuerpo. John era todo para mí. Éramos muy cercanos. sabemos que nuestro padre celestial arreglará las cosas”, señaló John Purper.
Algunos vecinos aún recuerdan haber visto a la víctima tendido frente a la propiedad. Son muchos los rumores, pero dicen que no hay nada que justifique la crueldad con la que le quitaron la vida.
Autoridades no tienen pista sobre el sospechoso, a pesar de contar con una descripción del auto involucrado, pero envían un mensaje a la familia: “Quiero decirle a la familia que todos los casos los investigamos y son muchos los casos que tenemos asignados a los detectives”, dijo Mike Fisher, detective de la policía de Phoenix.
Agrega que en situaciones similares, los malhechores se desechen de los vehículos. Si usted tiene información sobre el caso, llame de manera anónima al 480 TESTIGO (480-837-8446).
Detectives ofrecen una recompensa de $2,000 dólares por información que lleve a un arresto.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




