“Él no se metía con nadie" Asesinan a dominicano cuando jugaba dominó con amigos en NJ

Una tarde de domingo de música y dominó entre amigos en Paterson, Nueva Jersey, terminó de forma abrupta cuando un grupo de sospechosos armados llegó y comenzó a disparar. Un bodeguero dominicano termina asesinado y su familia exige justicia.

Por:
Univision
En cámaras de seguridad quedó registrado cómo tres sujetos abordaron a un grupo de personas que jugaba dominó en una calle de Paterson, Nueva Jersey, y dispararon mortalmente contra uno de los presentes. “Él no se metía con nadie. Ahora solo quiero que se haga justicia”, dijo entre lágrimas la esposa de la víctima.
Video Asesinan a un hombre mientras jugaba dominó con amigos en una calle de Paterson

Paterson, Nueva Jersey.- Una tarde de domingo de música y dominó terminó en un asesinato.

Mientras jugaba una partida con amigos, un bodeguero dominicano perdió la vida luego de que un grupo de encapuchados armados le disparó en un presunto intento de asalto, en Paterson.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 pm del domingo 11 de mayo e n el exterior de la bodega ubicada en Rosa Parks Boulevard y la calle Lafayette.

En cámaras de seguridad quedó registrado cómo tres sujetos abordaron a un grupo de personas que jugaba dominó en el exterior de la bodega.

Los sospechosos amagan a los hombres y forcejean con algunos, para luego comenzar a disparar.

“Salieron esas tres gentes que nadie les vio la cara… salieron de esa esquina, yo lo que hice fue que agarré mi hijo, el nieto mío y le eché mano y cogí para allá para que no nos vayan a dar un tiro”, comentó Dionisio Díaz, quien fue testigo del tiroteo.

En el lugar quedó sin vida Rulsy Mata, de 41 años y quien laboraba en la bodega que es propiedad de su familia.

Los enmascarados, que se cree son unos jóvenes de unos 20 años que buscaban asaltar al grupo, huyeron del lugar y son buscados por las autoridades.

La comunidad está de luto tras asesinato de Rulsy Mata

El asalto y homicidio enlutó a esta comunidad de Paterson, quien junto con la familia de Mata exigieron justicia y dar con los responsables del homicidio.

“Me lo mataron, él no se metía con nadie… me dejó sola a mi niña, mi niña era loca con su papá, yo quiero que se haga justicia”, dijo entre lágrimas Marielis Rojas, la esposa de la víctima.

Mata era oriundo de Laguna Salada, una pequeña comunidad al norte de la República Dominicana.

En el exterior de la bodega la comunidad hispana acudió a colocar flores y mensajes de apoyo para la familia de Rulsy, quien era muy conocido en la zona.

PUBLICIDAD

“Esa bodega la tenemos por años y él desde que llegó de su país fue trabajando conmigo ahí. Era mi todo, era mi todo ahí en esa bodega, muy triste, muy triste un hijo perdí”, comentó Dennis Brito, copropietaria del local.

La policía investiga el caso y hasta la tarde del lunes no se reportaban detenidos.

Te puede interesar:

A sus 85 años, 
<b>Janice Combs</b> se presentó temprano el lunes 12 de mayo en el tribunal federal del Distrito Sureste de Mantahattan, donde comienza oficialmente 
<b>el juicio contra su hijo, el artista y empresario conocido como Sean 'Diddy' Combs</b>. La semana previa, la selección del jurado quedó prácticamente completa, por lo que el juicio entra en otra etapa.
Combs, de 55 años, fue arrestado el lunes 16 de septiembre de 2024 en Nueva York. Poco después se declaró "no culpable" de 
<b>cinco delitos graves. </b>Fiscalía lo acusa de operar una empresa de crimen organizado, en la que sus empleados y asociados cometían delitos como tráfico sexual, secuestros, incedios y sobornos.
Janice Combs llegó al tribunal cuando se espera que tanto la fiscalía como la defensa puedan ofrecer los argumentos iniciales en el caso contra su hijo, Sean Combs. Según los fiscales, 'Diddy' obligó a mujeres a formar parte de fiestas sexuales, que se extendían durante varios días, y que se conocían como los 'Freak Offs'.
Chance Combs y D'Lila Combs, dos de las hijas del fundador de Bad Boys Records, siguieron a su abuela en respaldo a su papá, desde la primera fila, en la sala del tribunal. Aunque Sean 'Diddy' Combs ha solicitado libertad bajo fianza, se le negó. El acusado se mantiene detenido en el Centro Metropolitano de Detención, en Brooklyn.
Justin Combs (izquierda) llegó a respaldar a su padre junto a Charlie Liucci. El juicio contra Sean 'Diddy' Combs podría extenderse durante dos meses.
Había periodistas y mucho público este 12 de mayo frente al tribunal en Manhattan. Para llegar a tiempo, el abogado del artista, Brian Steel, recibió la ayuda de las autoridades.
Temprano en el día, seguidores de Sean 'Diddy' Combs ocuparon un espacio cerca del tribunal para manifestarle su apoyo en este proceso.
Si es declarado culpable de todos los cargos, Combs enfrenta a una pena mínima obligatoria de 15 años. También podría ser condenado a cadena perpetua.
Entretenimiento no falta a las afueras del tribunal, mientras que adentro se anticipa tensión con el próximo desfile de testigos en el caso.
Marc Agnifilo, abogado de Sean 'Diddy' Combs, y otros miembros de su defensa, insisten en que los encuentros sexuales de los demandantes fueron consensuados.
1 / 10
A sus 85 años, Janice Combs se presentó temprano el lunes 12 de mayo en el tribunal federal del Distrito Sureste de Mantahattan, donde comienza oficialmente el juicio contra su hijo, el artista y empresario conocido como Sean 'Diddy' Combs. La semana previa, la selección del jurado quedó prácticamente completa, por lo que el juicio entra en otra etapa.
Imagen John Lamparski/Getty Images