Asesino del repartidor hispano Francisco Villalva recibe condena de 41 años de prisión

Dos años después del asesinato del repartidor mexicano Francisco Villalva, en calles de East Harlem, su asesino es condenado a 41 años de prisión.

Por:
Univision
Decenas de personas se dieron cita este domingo para pedirle a las autoridades que encuentren al responsable de acabar con la vida del joven Francisco Villalva, un repartido de comida de 29 años, originario de Guerrero, México. La víctima recibió dos impactos de bala el pasado lunes cuando se dirigía a entregar su último pedido del día.
Video “Que se haga justicia”: Con una vigilia rinden homenaje en East Harlem a repartidor que fue asesinado

Dos años después de asesinar a tiros al repartidor Francisco Villalva, Douglas Young fue condenado a 41 años de prisión.

Young había sido declarado culpable el 23 de marzo de todos los cargos en su contra, es decir dos cargos de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y posesión criminal de un arma.

PUBLICIDAD

El pasado 29 de marzo del 2021, el repartidor mexicano montó su bicicleta eléctrica en Poor Richard's Playground en East Harlem poco después de hacer una última entrega para la aplicación de DoorDash.

Young se acercó al joven de 29 años y le intentó robar su vehículo.

En el forcejeo el hombre de 40 años le disparó al repartidor, quien perdió la vida en el hospital minutos después.

"Francisco Villalva trabajó duro para mantener a su familia en México y soñaba con comprar una casa. Ese sueño se truncó cuando fue cruelmente asesinado a tiros mientras hacía su trabajo", dijo el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg .

“Sé que su memoria continuará viviendo con sus amigos, familiares y comunidad", dijo.

En el 2021, el asesinato de Villalva provocó indignación entre amigos y familiares quienes exigieron justicia.

Te puede interesar:

<b>Gioser Luis Feliz, de 9 años de edad,</b> recibió un disparo en la cabeza cuando se desplazaba en un carro junto a su familia por Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, tras aterrizar previamente en el aeropuerto del Cibao, procedente de Nueva York.
<b>Sergio Feliz, padre del niño asesinado</b>, no entiende cómo este viaje familiar se convirtió en segundos en la peor de sus pesadillas. Junto a su hijo y esposa, iban a disfrutar de 5 días de vacaciones en República Dominicana, pero la delincuencia les persiguió desde el mismo aeropuerto.
Luego de las investigaciones, la Policía reveló que 
<b>Tomás Peña, amigo cercano de Sergio Feliz y la familia</b>, sería el autor intelectual del intento de robo donde asesinaron a Gioser. Incluso, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/amigo-padre-gioser-feliz-detenido-acompano-tramites-funerarios" target="_blank">el sospechoso acompañó al padre del niño en los trámites funerarios</a>.
Aproximadamente dos días se tomaron 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/detienen-cinco-asesinato-nino-viajo-familia-nueva-york-republica-dominicana" target="_blank">los presuntos implicados en el asesinato de Gioser Feliz</a>, para
<b> planificar el robo fallido</b>, donde una bala acabó con la vida del pequeño. Los sospechosos persiguieron a la familia, apenas se bajaron del avión en República Dominicana.
Desde la calle Monroe, donde residía el pequeño Gioser Feliz con sus padres, en El Bronx, 
<b>los vecinos le rinden homenaje con un altar lleno de fotos, globos blancos, flores, velas y osos de peluche</b>, además de dedicatorias escritas.
"Contento y saltando de emoción". Así describieron los padres de Gioser Feliz cómo se sentía el niño desde el aeropuerto de Nueva York, minutos antes de 
<b>abordar el vuelo hacia República Dominicana.</b> 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/padre-gioser-feliz-nino-asesinado-republica-dominicana-instagram" target="_blank">La familia no perdona estos hechos de violencia sin razón</a>.
Entre lágrimas y abrazos fraternos, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/familiares-velan-cuerpo-gioser-feliz-menor-asesinado-republica-dominicana" target="_blank">así transcurrió parte del funeral de Gioser desde República Dominicana</a>. El padre del niño también trabaja en los trámites para
<b> trasladar el cuerpo a Nueva York.</b>
<b>Este es el auto donde Sergio Feliz se trasladaba con su esposa e hijo</b> tras salir del aeropuerto del Cibao. En uno de los vidrios laterales entró la bala disparada por los asaltantes, impactando en la cabeza del pequeño Gioser.
1 / 8
Gioser Luis Feliz, de 9 años de edad, recibió un disparo en la cabeza cuando se desplazaba en un carro junto a su familia por Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, tras aterrizar previamente en el aeropuerto del Cibao, procedente de Nueva York.