Alexandra Morales trabajaba como maestra de primer grado en la escuela primaria Benefield, en Lawrenceville, una ciudad a media hora de Atlanta. Ella debía volver a dar clases luego de unas vacaciones, sin embargo, en lugar de eso fue reportada como desaparecida en México. El último sitio donde fue vista fue al salir de un concierto en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, reportaron medios locales.
“Quería ser maestra como Miss Morales”, la inspiradora labor de Alexandra Morales con los estudiantes hispanos
Una madre de familia habla de cómo Alexandra Morales era un apoyo fundamental para los estudiantes que llegan a Estados Unidos y no saben inglés.
Este martes, su hermano confirmó a CBS46 que el cuerpo de la maestra había sido encontrado en México.
La noticia de su desaparición y muerte conmocionó a toda la comunidad escolar, especialmente a sus alumnos.
“En el momento que mencioné el nombre de la maestra, mi hija empezó a llorar ayer. Me tomé el tiempo para contestar sus preguntas, pero la principal era que cuándo volvería”, dijo María del Rosario Palacios, madre de una estudiante de Morales. “Le dije que ya no iba a regresar a su clase”, agregó.
Palacios dijo que la noticia ha sido pesada para su hija y sus compañeros. “No sé si lo entiende completamente, pero veo en ratitos que se pone bien triste”, dijo la madre de familia.
Un apoyo especial para los alumnos hispanos
Palacios dijo que la maestra era un apoyo especial para los alumnos que llegan a Estados Unidos y no hablan inglés.
“Para mi hija era algo bien impresionante. Tanto que llegó un día a la casa y me dijo que quería ser maestra, como Miss Morales, porque por primera vez se estaba identificando con alguien que la apoyaba, que tenía mucha paciencia con ella, porque mi hija aún no domina el idioma”, dijo Palacios.
La directora de la escuela, Shonda Gipson-Stevens, envió un mensaje a los padres de los alumnos de Morales en la que indicaba la desaparición de la maestra y pedía las oraciones de la comunidad escolar.
“La maestra Morales se había tomado una licencia personal y habíamos planeado su ausencia. Sin embargo, no regresó a fines de la semana pasada como estaba planeado. Su familia nos ha notificado que la Policía está investigando su desaparición desde su última ubicación conocida en Guadalajara, México”, se lee en el mensaje.
“Gracias por su apoyo a nuestros estudiantes y personal durante este momento difícil. Les pido que por favor mantengan a Miss Morales y su familia en sus pensamientos y oraciones, con la esperanza de que regrese sana y salva a casa”, termina el comunicado.
Vea también:






