Las asignaciones de emergencia por covid-19 llegan a su fin en marzo

En marzo próximo llegan a su fin las llamadas asignaciones de emergencia por covid-19, del Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), anunció Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte.

Por:
Univision
Foto referencial para esta nota. Una mujer cuenta su dinero en una agencia de envío de remesas en San Isidro, en el noreste de San Salvador.
Foto referencial para esta nota. Una mujer cuenta su dinero en una agencia de envío de remesas en San Isidro, en el noreste de San Salvador.
Imagen MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

Raleigh, Carolina del Norte. A casi tres años de entrar en vigor, en marzo próximo llegan a su fin las llamadas asignaciones de emergencia por covid-19, del Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), anunció Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Y es que no solo en el estado llegan a su fin esos beneficios que recibieron las familias que aplicaron a FNS, sino que el termino de las asignaciones de emergencia se da al mismo tiempo a nivel nacional.

Es por eso que los hogares que han recibido el beneficio desde marzo de 2020, cuando entraron en vigor las asignaciones de emergencias por covid-19 verán reducido sus beneficios.

Medida del gobierno federal para enfrentar el impacto del covid-19

Las asignaciones de emergencia fue una medida del gobierno federal para apoyar a las familias a enfrentar la pandemia del covid-19, que comenzó a azotar a Estados Unidos y a varios países desde el primer trimestre de 2020.

Por eso, las familias inscritas en el programa FNS en el estado han recibido cada mes al menos $95 dólares adicionales desde marzo de 2020.


El impacto que tendrá el fin de las asignaciones de emergencia se verá significativamente reflejado en los recursos que se reciben a través de FNS, ya que por persona disminuirá de $8.12 a $5.45 dólares, destacan las autoridades.

“Las familias necesitaban estos beneficios adicionales para obtener alimentos saludables y nutritivos durante toda la pandemia”, declaró Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS.

Las necesidades alimentarios continúan

Perry reconoció que aunque las asignaciones de emergencia finalicen, los problemas y la necesidades de las familias no terminan, por lo que las autoridades seguirán dando prioridad a programas que brinden seguridad a las familias.

PUBLICIDAD

“Si bien los pagos de emergencia de FNS se están terminando, la necesidad no. Continuaremos priorizando la seguridad alimentaria para todos los habitantes de Carolina del Norte”, manifestó la funcionaria federal.

Los beneficiados en Carolina del Norte

De acuerdo a un balance dado a conocer por las autoridades, desde marzo de 2020. Las asignaciones de emergencia beneficiaron a un promedio de 900,000 hogares en el estado de Carolina del Norte.

De esa forma las familias tuvieron acceso a comidas nutritivas que respaldan vidas saludables y productivas. Los fondos federales para el apoyo de las economías locales fueron de casi $150 millones de dólares mensuales.

Las personas que apliquen seguirán recibiendo sus recursos regulares cada mes en marzo de este año, pero será en función a las reglas de elegibilidad actuales, a ingresos, el tamaño del hogar, entre otros requisitos que impone el gobierno federal.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte pide a las familias tener actualizada su información en FNS para recibir beneficios para los que apliquen.

Para mayor información visita la página de NCDHHS.

El Departamento de Servicios Laborales de Utah informó que el último pago del programa SNAP de ayuda mensual de emergencia por covid-19, se hará en febrero, por lo que sólo habrá un depósito mensual.
Video Programa SNAP de emergencia por pandemia llegará a su fin en Utah