RALEIGH, Carolina del Norte.- La legislatura de Carolina del Norte finalizó el jueves un plan para utilizar 1.1 mil millones de dólares de los fondos de ayuda del covid-19 otorgados por el Gobierno federal. De ser aprobado por el gobernador Roy Cooper, casi 2 millones de familias recibirán pagos en efectivo para los gastos escolares de sus hijos.
Padres podrían recibir $325 para gastos escolares en Carolina del Norte si se aprueba este proyecto de ley
El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron un plan para utilizar 1.1 mil millones de dólares de los fondos de ayuda del covid-19. El polémico proyecto de ley aún no ha recibido el visto bueno del gobernador Roy Cooper.
El paquete, que también proporciona un aumento de $ 50 en los beneficios de desempleo semanales y más fondos para las pruebas del coronavirus, rastreo y equipo de protección personal, recibió la aprobación de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, informó The Associated Press.
La medida, que ya fue aprobada por el Senado el miércoles, ahora sólo espera la aprobación o veto de Cooper.
Al respecto, Dory MacMillan, portavoz de la Oficina del Gobernador, dijo que el proyecto de ley debería haber ampliado los beneficios de Medicaid a 600,000 trabajadores, además de otorgar más beneficios a las pequeñas empresas y a quienes perdieron sus empleos debido a la coyuntura de la pandemia.
Notas Relacionadas

Roy Cooper levanta restricciones y anuncia nueva fase de reapertura en Carolina del Norte
"Los legisladores están dejando fondos sobre la mesa y la gente está en un momento de gran crisis. El gobernador continuará revisando el proyecto de ley", compartió MacMillan este jueves en un comunicado.
El proyecto de ley de la Camára de Representantes Nro. 1105 destinaría los fondos de la siguiente manera:
- Expandir el Internet de banda ancha rural.
- Ayudar a las pequeñas empresas con dificultades.
- Contratar trabajadores electorales el día de las elecciones.
- Las familias con al menos un hijo recibirán a mediados de diciembre $ 335 en pagos de estímulo. Si bien está diseñado para ayudar a las familias con el cuidado infantil o la tutoría de niños en edad escolar que tienen dificultades con las clases en línea, el dinero puede ser empleado para otros gastos.
“Este paquete hace mucho bien a tanta gente”, dijo durante el debate el representante republicano Donny Lambeth, del condado de Forsyth.
Por su parte, varios demócratas en la Cámara de Representantes se quejaron de haber sido excluidos mientras se redactaba el proyecto de ley. Aún así, el paquete de ayuda fue abrobado por ambas instancias legislativas.
Se espera que Cooper de a conocer en los próximos días cuáles serían sus recomendaciones para considerar, o no, la aprobación del proyecto Nro. 1105.
Te puede interesar:








