Tres perros atacan a mordidas a una mujer y la dejan herida al oeste de San Antonio

La mujer, quien no fue identificada, caminaba por el área cuando tres perros escaparon de una casa que se encontraba al cruzar la calle. Los perros, dos machos y una hembra de la raza Staffordshire Bull Terrier, la atacaron por la espalda hasta tirarla hasta el suelo.

Por:
Univision
Una mujer quedó herida luego de ser atacada por dos perros que se escaparon de una casa al oeste de San Antonio.
Video Tres perros atacan a una mujer que caminaba por vecindario de San Antonio

SAN ANTONIO; Texas.- Una mujer quedó herida luego de ser atacada por dos perros que se escaparon de una casa al oeste de San Antonio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles 23 de abril en el 10334 de Prescott Drive.

PUBLICIDAD

La mujer, quien no fue identificada, caminaba por el área cuando tres perros escaparon de una casa que se encontraba al cruzar la calle.

Los perros, dos machos y una hembra de la raza Staffordshire Bull Terrier, la atacaron por la espalda hasta tirarla hasta el suelo.

En un video de seguridad de una casa vecina se aprecia cómo la mujer luchó contra los perros durante más de un minuto, gritando y llorando, sin que ningún vecino saliera a ayudarla.

Luego dos conductores que pasaban por el área se detuvieron al ver a la mujer siendo atacada e intentar ahuyentar a las mascotas con gritos, golpes y accionando el claxon de sus autos.

Según el dueño de los perros, las mascotas están vacunadas, bien cuidadas y se escaparon en el momento en que salió a dejar a su hijo a la escuela.

La mujer fue trasladada con heridas en la parte superiror de su cuerpo y que no ponen en riesgo su vida a un hospital de la localidad, mientras que los tres perros fueron recogidos por el Servicio de Control Animal.

En la banqueta se pudieron apreciar con manchas de sangre tras el ataque.

El dueño de las mascotas recibió 10 citaciones criminales relacionadas al ataque, incluyendo 3 violaciones debido a que los animales andaban sueltos fuera de la propiedad, 3 cargos por falla al intentar prevenir un ataque y cuatro cargos por no presentar prueba de la vacuna de la rabia y falta de microchips en las mascotas

Detectives descubrieron que uno de los perros ya había sido puesto en cuarentena recientemente por otro ataque a mordidas ocurrido en marzo.

PUBLICIDAD

El dueño de los perros cedió legalmente a los perros y ahora están en custodia del Servicio de Control Animal.

Según autoridades, el dueño podría enfrentar aún más cargos.

Te podría interesar:

Un 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/jiryiah-johnson-bebe-1-ano-muere-ataque-perros-pitbull-converse-texas" target="_blank">niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull </a>en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades. El menor fue identificado como Jiryah Johnson, quien era cuidado por su niñera.
El bebé de 1 año que 
<b>fue atacado cuando estaba en la casa de su niñera.</b> El pequeñito falleció la noche del lunes 7 de octubre.
El pequeño fue identificado como Jiryiah Johnson, quien falleció a las 9:28 de la noche del lunes en el Hospital Universitario.
El 
<b>bebé había sido internado tras sufrir heridas en su cabeza, rostro y garganta</b>, lo que no le permitía respirar por su propia cuenta.
La niñera, identificada como 
<b>Heather Rodríguez, de 36 años, fue arrestada por los cargos de causar heridas serias</b> contra un menor por omisión.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de octubre en la cuadra 9700 de Spruce Ridge Drive, cuando 
<b>Rodríguez dejó al pequeño Jiryiah con su hija, una adolescente de 13 años.</b>
La 
<b>adolescente y el bebé estaban encerrados en una habitación, cuya puerta ya estaba dañada por los perros</b>, por lo que en algún momento, los perros lograron entrar y atacar a ambos.
“Los perros de la casa forcejearon y 
<b>lograron entrar por una puerta a la recámara en donde estaba la niña con el bebito</b>. La niña comenzó a forcejear con el perro por el niño y ya los otros perros entraron y ellos también empezaron a atacar al bebito”, agregó el Sheriff.
La adolescente logró encerrarse en el baño, pero no logró ahuyentar a los perros.
“Desafortunadamente,
<b> los perros también entraron a ese baño y siguieron atacando al bebito</b>. También la niña sufrió heridas, mordidas. Es horrible decirlo, pero ella estaba cubierta de sangre, pero la mayor parte de esa sangre, pertenecía al bebé”, dijo Salazar.
Según el Sheriff, la jovencita tuvo que salir del baño para llamar al 911.
“Ella tuvo que dejar por un momento al bebito con los perros y se fue a agarrar su teléfono. Entró de nuevo para el baño y 
<b>peleó con los perros hasta que logró sacar al bebito del baño</b>”, dijo Salazar.
La menor llevó al bebito con ella a otra habitación hasta que llegaron las autoridades.
Heather Rodríguez se encuentra presa en la cárcel del Condado Bexar y la investigación continúa activa.
Los perros fueron puestos bajo custodia del Servicio de Control Animal. Aún no se sabe si los perros serán sacrificados.
1 / 15
Un niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades. El menor fue identificado como Jiryah Johnson, quien era cuidado por su niñera.