Con miedo de salir de casa: denuncian a perro que mata mascotas en este vecindario de Converse

El miedo se desató luego de que la perra fuera captada caminando por 4 cuadras, llevando en el hocico a Eloise, la gatita de 15 años de una familia, la cual prefirió permanecer en el anonimato.

Por:
Univision
En video quedó registrado el momento en que un perro de la raza Pitbull se pasea por un vecindario con el cadáver de la gata de uno de los residentes en el hocico. Ante la situación, la dueña del felino dijo que habló con sus vecinos, quienes le confirmaron que el perro les gruñe a las personas y mató a otro gato dos semanas atrás.
Video Otro ataque de un perro en San Antonio: un pitbull mató a la gata de sus vecinos

CONVERSE; Texas.- Residentes de un vecindario denuncian que una perra pitbull ha matado a varias mascotas de la zona y que temen incluso que sus hijos salgan de su propia casa por temor a encontrarse con el animal, que anda suelto por el área.

El miedo se desató luego de que la perra fuera captada en un video, caminando por 4 cuadras, llevando en el hocico a Eloise, la gatita de 15 años de una familia, la cual prefirió permanecer en el anonimato.

PUBLICIDAD

“Un dueño irresponsable estaba caminando a su pitbull sin la correa y el perro vino a nuestra propiedad y mató a la gata”, dijo la madre de familia.

La mujer dijo que la perra, de la raza pitbull, pertenece a una familia de la zona, quienes la dejan andar por la calle y no se hacen responsables, a pesar de que la perra ya ha atacado a otras mascotas.

“Hablé con los vecinos. Los vecinos dicen que la perra a cada rato está en la calle, le gruñe a la gente, mató a otro gato como unas dos semanas antes de matar a la mía y que a cada rato está en la calle, que a cada rato se está escapando”, dijo la madre de familia.

Los vecinos aseguran que es cuestión de tiempo para que una persona o un niño, resulten atacados por la perra.

“Pudiera haber sido peor. Vivo en frente de un parque… pudiera ser un niño, un anciano… Si dejo ir a la niña ir al parque es con su papá, de la mano, y yo trato de ir rápido y me entro, cierro la puerta y casi no quiero estar afuera por temor a encontrarme otro pitbull o ese”, dijo la mujer.

La familia afectada dijo que ya hicieron un reporte a la Policía y que además ya tienen un abogado porque piensan demandar a los dueños de la perra, no por dinero, sino por la seguridad del vecindario.

“Estoy queriendo sacar justicia por mi gata y por todos los otros dueños de animales que no tienen la evidencia de que el perro de esta persona mató a sus mascotas”, dijo la mujer.

Agregó que en diciembre o enero esperan tener la primer audiencia con el dueño de la perra, quienes tras el incidente no han querido enfrentar a ningún vecino y no le abrieron la puerta a las autoridades.

PUBLICIDAD

Apenas hace dos semanas, el pequeño Jiryiah Johnson de 1 año de edad murió al ser atacado por dos perros pitbull cuando era cuidado en la casa de su niñera.

Te podría interesar:

Un 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/jiryiah-johnson-bebe-1-ano-muere-ataque-perros-pitbull-converse-texas" target="_blank">niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull </a>en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades. El menor fue identificado como Jiryah Johnson, quien era cuidado por su niñera.
El bebé de 1 año que 
<b>fue atacado cuando estaba en la casa de su niñera.</b> El pequeñito falleció la noche del lunes 7 de octubre.
El pequeño fue identificado como Jiryiah Johnson, quien falleció a las 9:28 de la noche del lunes en el Hospital Universitario.
El 
<b>bebé había sido internado tras sufrir heridas en su cabeza, rostro y garganta</b>, lo que no le permitía respirar por su propia cuenta.
La niñera, identificada como 
<b>Heather Rodríguez, de 36 años, fue arrestada por los cargos de causar heridas serias</b> contra un menor por omisión.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de octubre en la cuadra 9700 de Spruce Ridge Drive, cuando 
<b>Rodríguez dejó al pequeño Jiryiah con su hija, una adolescente de 13 años.</b>
La 
<b>adolescente y el bebé estaban encerrados en una habitación, cuya puerta ya estaba dañada por los perros</b>, por lo que en algún momento, los perros lograron entrar y atacar a ambos.
“Los perros de la casa forcejearon y 
<b>lograron entrar por una puerta a la recámara en donde estaba la niña con el bebito</b>. La niña comenzó a forcejear con el perro por el niño y ya los otros perros entraron y ellos también empezaron a atacar al bebito”, agregó el Sheriff.
La adolescente logró encerrarse en el baño, pero no logró ahuyentar a los perros.
“Desafortunadamente,
<b> los perros también entraron a ese baño y siguieron atacando al bebito</b>. También la niña sufrió heridas, mordidas. Es horrible decirlo, pero ella estaba cubierta de sangre, pero la mayor parte de esa sangre, pertenecía al bebé”, dijo Salazar.
Según el Sheriff, la jovencita tuvo que salir del baño para llamar al 911.
“Ella tuvo que dejar por un momento al bebito con los perros y se fue a agarrar su teléfono. Entró de nuevo para el baño y 
<b>peleó con los perros hasta que logró sacar al bebito del baño</b>”, dijo Salazar.
La menor llevó al bebito con ella a otra habitación hasta que llegaron las autoridades.
Heather Rodríguez se encuentra presa en la cárcel del Condado Bexar y la investigación continúa activa.
Los perros fueron puestos bajo custodia del Servicio de Control Animal. Aún no se sabe si los perros serán sacrificados.
1 / 15
Un niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades. El menor fue identificado como Jiryah Johnson, quien era cuidado por su niñera.