Cuatro personas heridas tras atropello y fuga en Guaranteed Rate Field; hay un hombre bajo custodia

Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas graves, luego de que un conductor los atropellara cuando cruzaban la calle frente al Guaranteed Rate Field, justo antes de que comenzara un juego de los White Sox.

Por:
Univision
Autoridades investigan el atropellamiento de varios aficionados este martes a las afueras del estadio de los White Sox. “Cuatro ofensores intentaron escapar, pero eventualmente fueron capturados por la policía estatal”, detalló Frederick Melean, subjefe de la policía de Chicago. El hecho dejó a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con heridas serias.
Video Atropellan a varias personas cerca del estadio de los White Sox: hay cuatro heridos de gravedad

Cuatro personas resultaron heridas luego de un incidente de atropello y fuga a las afueras del Guaranteed Rate Field, la tarde del miércoles previo a un partido de los White Sox. Tras el incidente, las autoridades reportaron una persona bajo custodia.

El incidente se registró cerca de las 6:30 p.m. poco antes de que se llevara a cabo un juego de los White Sox, en las inmediaciones de la Calle 35th. y la Avenida Shield, en el área de la Puerta 4 del estadio.

PUBLICIDAD

Según se detalló, cuatro personas cruzaban la calle en este punto cuando el conductor de un automóvil color plata los atropelló para luego darse a la fuga.

Tras el incidente, una mujer de 51 años y un hombre de 25 fueron trasladados a hospitales del área, donde fueron reportados en condición crítica.

Otra persona, un hombre de 24 años, también recibió atención en un hospital, donde fue reportado estable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

La Policía detalló que la cuarta víctima fue una persona que habría entrado por el quemacocos al automóvil, que lo llevó consigo mientras se alejaba de la escena.

Tras el atropello, la Policía Estatal de Illinois persiguió al conductor hasta que consiguió detenerlo aproximadamente una milla más adelante, sobre la Autopista Dan Ryan.

Según se informó, otras tres personas que viajaban en el auto habrían resultado heridas, en condición desconocida.

En tanto, autoridades pusieron bajo custodia al conductor, cuya identidad no ha sido revelada.

Por el momento, detectives del área de incidentes mayores investigan este caso, mientras se formulan cargos contra el presunto responsable.

En tanto, se desconoce si se trató de un accidente o un atropello intencional.

Otros contenidos

:

El 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/una-bebe-muerta-y-un-conductor-profugo-lo-que-se-sabe-del-accidente-en-el-vecindario-de-near-west-side-video">siniestro</a> ocurrió en la madrugada del pasado jueves sobre la cuadra 300 sur Western cuando un conductor chocó un vehículo Toyota que estaba estacionado y en el cual se encontraban dos mujeres y una bebé de 1 año, que falleció.
Dentro del Toyota, estaba la bebé de un año, identificada por el forense como Jamyah Harris, la niña fue llevada al Hospital Stroger donde fue declarada sin vida.
"Acaba de llegar de trabajar, me metí a bañar y mi novia me gritó, escuchó un gran estallido, bajé de nuevo y vi varios carros chocados. Dije, aqui volvió a suceder algo grave", declaró Lamar Miller, un vecino del área.
<br>
Poco después de la media noche, un automóvil Chrysler 300 color negro viajaba en dirección norte sobre la cuadra 300 Sur Western cuando impactó detrás a un auto Toyota Sedán de color negro que estaba estacionado en doble fila. 
<br>
Una mujer de 23 años y otra de 18 que también estaban en el Toyota se negaron a recibir atención medica. 
<br>
El presunto responsable del siniestro, no se detuvo tras la primera colisión, golpeó varios autos estacionados antes de huir a pie. 
<br>
Noticias Univisión Chicago habló con guardia de seguridad que cree que la bebe vivía en uno de los edificios que el custodia. 
<br>
El tránsito vehicular estuvo cerrado por lo menos 6 horas, grúas se llevaron los carros retorcidos, algunos vecinos se preguntan si la niña se encontraba sentada en un asiento para bebes en el momento del percance. 
<br>
Vecinos del área y dueños de varios autos afectados coinciden en que la única pérdida que importa y se lamenta es la de la bebé de un año.
1 / 9
El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado jueves sobre la cuadra 300 sur Western cuando un conductor chocó un vehículo Toyota que estaba estacionado y en el cual se encontraban dos mujeres y una bebé de 1 año, que falleció.