Identifican a joven víctima de un atropellamiento mortal en la I-55: Perla Andrade García de 28 años

La joven fue identificada por el médico forense del condado Will como Perla Andrade García, la víctima de un atropellamiento mortal en la I-55. Sus seres queridos la recuerda como una joven madre de dos hijos que "amaba profundamente a su familia y amigos."

Por:
Univision
Ricky Bárcenas, de 17 años, es uno de los cuatro estudiantes hispanos que murieron durante un accidente en Wheeling. Brenda Lorenzo, madre de Ricky, contó cuál fue el último mensaje que recibió de su hijo. “Yo lo empecé a buscar como a las 10:00 pm, le hablé para ver dónde estaba y me dijo que llegaba en cinco minutos”, relató la mujer en medio de lágrimas.
Video “Su hermanito de 5 años lo busca”: madre del más joven de los cuatro estudiantes muertos en Wheeling

CHICAGO, Illinois- Perla Andrade García, perdió la vida luego de ser atropellada por un camión que se dio a la fuga en la I-55 esta madrugada del viernes.

Según autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 3:23 am en la I-55 en la milla 267 cerca de Joliet Road.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron cuando el pasajero y el conductor de un vehículo que fue detenido, salieron de este y fueron arrollados por un camión que viajaba por la I-55 y luego habria huido de la escena según autoridades.

De acuerdo a la policía, una de las personas arrollada fue declarada muerta en el lugar.

El segundo peatón fue transportado a un hospital del área en condición grave.

Horas más tarde, la oficina del forense del condado Will identifico a la víctima mortal como Perla Andrade García de 28 años de Chicago.

Su familia la recuerda como una joven madre de dos niños “quien amaba profundamente a su familia y sus amigos” afirma Odalys Ríos en un GoFundMe creado para recaudar fondos para los gastos fúnebres de Perla.

Todos los carriles de la I-55 hacia el norte estuvieron cerrados durante al menos tres horas debido al accidente.

Se desconoce hasta el momento el estado de salud de la segunda víctima de este atropellamiento.

Te puede interesar:

La noche del martes, cuatro jóvenes hispanos murieron luego de un aparatoso incidente de tránsito en el suburbio de Wheeling. De acuerdo con la familia de una de las víctimas, los chicos regresaban de cenar cuando se dio el choque múltiple.
El incidente se registró cerca de las 10:30 p.m. del martes 16 de mayo, en la intersección de las calles Dundee y Schoenbeck. En total, fueron tres los vehículos involucrados.
Autoridades respondieron al incidente y encontraron 
<b>en total a siete personas lesionadas</b>, cuatro de ellas los chicos latinos que viajaban en un auto.
Los jóvenes fueron trasladados de emergencia a hospitales; sin embargo, 
<b>más tarde se confirmó que habían perdido la vida. </b>
Al poco tiempo, el médico Forense 
<b>confirmó la identidad de los chicos latinos</b>, todos estudiantes de la Buffalo Grove High School.
Las víctimas fueron identificadas como 
<b>Richard de Ita, de 18 años</b> y residente de Wheeling.
Otro de los jóvenes fue identificado como 
<b>Kevin Hernández, de 17</b>, también residente de Wheeling. 
<br>
<b>Jesús Rodríguez, de 16 años</b> y también de Wheeling, fue la tercera víctima mortal del choque.
La cuarta víctima fue identificada como 
<b>Ricky Bárcenas, de 17 años</b>, quien era vecino de Arlington Heights.
<b>Otro joven que viajaba con los chicos</b>, cuya identidad no ha sido revelada, 
<b>se encuentra grave en el hospital</b>. Los dos heridos restantes son quienes viajaban en los otros dos vehículos involucrados. Ambos se recuperan de sus lesiones en hospitales de la zona.
La tarde del miércoles, 
<b>la comunidad y compañeros de la preparatoria Buffdalo Grove montaron</b> un memorial en el sitio donde los cuatro chicos hispanos perdieron la vida.
En un comunicado, la Buffalo Grove High School l
<b>amentó la muerte de los jóvenes y expresó sus condolencias.</b>
<br>“Nuestro pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de estos estudiantes durante este momento de tragedia”, se lee.
“Yo le pedía a Dios que me dejara a mi hijo vivo, porque tan solo es un niño de 16. Y yo le dije que me lo dejara, pero no me lo dejó”, dijo Claudia Gallardo, madre de Jesús Rodríguez, un día después del accidente.
<b>Gregorio Rodríguez y Claudia Gallardo</b>, padres de Jesús, recuerdan al chico como un joven sin vicios y muy trabajador, que hace poco había comprado un auto.
“Lo vamos a extrañar mucho, era un hijo excelente, demostró que era muy responsable a su corta edad”, dijo Gregorio con la voz entrecortada.
Por ahora, la Policía de Wheeling considera que 
<b>el exceso de velocidad e ignorar una señal de alto</b> fueron factores en el incidente. Sin embargo, la investigación aún no concluye.
Para este jueves, 
<b>cientos de personas </b>se hicieron presentes en el altar colocado en memoria de los jóvenes.
Compañeros y amigos de las víctimas se mostraron consternados mientras colocaban ofrendas a los cuatro estudiantes de la preparatoria.
Flores, veladores y carteles fueron algunas de las muertras de cariño que otros jóvenes de la comunidad llevaron al sitio del incidente.
1 / 19
La noche del martes, cuatro jóvenes hispanos murieron luego de un aparatoso incidente de tránsito en el suburbio de Wheeling. De acuerdo con la familia de una de las víctimas, los chicos regresaban de cenar cuando se dio el choque múltiple.