Sacrifican a Zeus después de meses de controversia en Elk Grove

La dueña del perro mantuvo una batalla legal contra la ciudad buscando salvarle la vida, pero finalmente perdió en los tribunales.

Por:
Univision
Fue revelado un video del momento en que un perro ataca a un oficial cuando los agentes se encontraba en el domicilio para asegurarlo después de que fuera denominado un animal peligroso tras morder a otra persona; será sacrificado por las autoridades.
Video Muestran video del ataque de un perro a un policía en Elk Grove

Elk Grove, CA. – Autoridades informaron que el perro pastor alemán conocido como Zeus, fue finalmente sacrificado esta mañana siguiendo la orden administrativa emitida anteriormente.

“La ciudad se toma muy en serio su deber de preservar la seguridad pública y proteger a la comunidad […] el perro presentaba un riesgo demasiado grande”, señalaron autoridades.

PUBLICIDAD

Servicios Animales informaron que la ciudad llegó a considerar alternativas a la eutanasia, como lo solicitaron algunos miembros del público, pero el animal tenía “ propensiones peligrosas”.

Es por ello por lo que se mantuvo la orden de continuar con la “ eutanasia humanitaria” del animal que fue calificado como peligroso: “era necesaria y apropiada en este caso”.

Meses de pelea legal

La historia de Zeus inició en mayo de este año, cuando el perro atacó sin provocación a un residente; aunque su dueña afirmaba que la persona estaba escondida detrás de su auto.

Después de esto el canino fue designado animal peligroso y se le impusieron restricciones que las autoridades afirman la dueña no cumplió, por lo que el canino fue confiscado en junio.

Cuando se procedió a incautar a animal, la dueña no pudo controlarlo y mordió a un oficial de policía en la pierna, lo que promovió que se solicitara el sacrificio del perro.

La dueña impugnó en varias ocasiones la decisión y demandó a la ciudad en tribunales estatales y federales, logrando retrasar la decisión de la ciudad durante casi dos meses.

Sin embargo, finalmente se agotaron los recursos y los tribunales fallaron en favor de la ciudad de Elk Grove, que esta tarde puso a dormir al canino.

Dueña recluida por seguridad

Faryal Kabir, dueña de Zeus, fue recluida contra su voluntad por 72 horas por su propia seguridad, después de que amenazara con quitarse la vida en octubre pasado.

Al concluir el tiempo designado, fue retenida nuevamente en cuidados intensivos de un hospital a la espera de recibir tratamiento para prevenir que se haga daño a sí misma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Las autoridades del condado de Yuba 
<a href="https://www.facebook.com/yubacountysheriff/posts/4912735485449161" target="_blank">retiraron decenas de animales</a>, incluido un caballo muerto, de una casa en Olivehurst por supuesto abuso.
El 13 de enero, los alguaciles y otro personal del condado 
<a href="https://www.yuba.org/press_detail_T52_R186.php?fbclid=IwAR01X4LH5tOhFU5he_dZ3KZTrvm63937EM049gRDtrNSCPtM8Y1WSV7YQS0" target="_blank">realizaron una orden de cateo</a> en una propiedad en la cuadra 1600 de Second Avenue después de recibir informes de presunto maltrato contra animales.
Se retiraron del domicilio 61 animales, incluyendo bovinos, aves y mascotas en varios estados de salud. Las autoridades encontraron cerdos, perros, patos, gallinas, cabras, ovejas, gatos, conejos, vacas y caballos.
En el terreno había "basura y heces, con muchos animales en jaulas pequeñas y en condiciones de desnutrición", dijo el Alguacil. 
<br>
Ningún residente de la casa estuvo presente durante la operación, y las autoridades dijeron que habían identificado a una persona como sospechosa en el caso.
Las autoridades determinaron que la casa era inhabitable y los investigadores esperan que se emita una orden de arresto por crueldad animal.
Los animales fueron llevados a veterinarios y terminaron bajo la custodia del condado en espera de la corte penal.
El Alguacil acepta donaciones de alimentos para animales, incluidos alimentos para perros, cerdos, aves, conejos y caballos para ayudar a alimentar a los animales.
Las donaciones se pueden entregar al Servicio del Control de Animales del Condado de Yuba llamando al 530-741-6478.
1 / 9
Las autoridades del condado de Yuba retiraron decenas de animales, incluido un caballo muerto, de una casa en Olivehurst por supuesto abuso.