Elk Grove, CA. – Autoridades informaron que el perro pastor alemán conocido como Zeus, fue finalmente sacrificado esta mañana siguiendo la orden administrativa emitida anteriormente.
Sacrifican a Zeus después de meses de controversia en Elk Grove
La dueña del perro mantuvo una batalla legal contra la ciudad buscando salvarle la vida, pero finalmente perdió en los tribunales.
“La ciudad se toma muy en serio su deber de preservar la seguridad pública y proteger a la comunidad […] el perro presentaba un riesgo demasiado grande”, señalaron autoridades.
Servicios Animales informaron que la ciudad llegó a considerar alternativas a la eutanasia, como lo solicitaron algunos miembros del público, pero el animal tenía “ propensiones peligrosas”.
Es por ello por lo que se mantuvo la orden de continuar con la “ eutanasia humanitaria” del animal que fue calificado como peligroso: “era necesaria y apropiada en este caso”.
Meses de pelea legal
La historia de Zeus inició en mayo de este año, cuando el perro atacó sin provocación a un residente; aunque su dueña afirmaba que la persona estaba escondida detrás de su auto.
Después de esto el canino fue designado animal peligroso y se le impusieron restricciones que las autoridades afirman la dueña no cumplió, por lo que el canino fue confiscado en junio.
Cuando se procedió a incautar a animal, la dueña no pudo controlarlo y mordió a un oficial de policía en la pierna, lo que promovió que se solicitara el sacrificio del perro.
La dueña impugnó en varias ocasiones la decisión y demandó a la ciudad en tribunales estatales y federales, logrando retrasar la decisión de la ciudad durante casi dos meses.
Sin embargo, finalmente se agotaron los recursos y los tribunales fallaron en favor de la ciudad de Elk Grove, que esta tarde puso a dormir al canino.

Dueña recluida por seguridad
Faryal Kabir, dueña de Zeus, fue recluida contra su voluntad por 72 horas por su propia seguridad, después de que amenazara con quitarse la vida en octubre pasado.
Al concluir el tiempo designado, fue retenida nuevamente en cuidados intensivos de un hospital a la espera de recibir tratamiento para prevenir que se haga daño a sí misma.
Te puede interesar:







