Sacramento, CA. – Continúa la batalla legal entre Faryal Kabir y la ciudad de Elk Grove para definir el destino de Zeus, perro que en meses pasados mordió a dos personas, entre ellas un oficial de policía.
Continúa batalla legal por Zeus, pastor alemán que buscan sacrificar en Elk Grove
La dueña del cachorro busca recaudar fondos para cubrir los gastos legales para defenderlo y evitar que sea sacrificado por las autoridades de Elk Grove
Las autoridades de la ciudad buscan que el animal sea sacrificado ya que se considera peligroso para la comunidad, y aseguran que su dueña falló en cumplir con el reglamento y no pudo controlarlo.
Mientras que Kabir, afirma que el perro mordió a sus víctimas porque detectó amenazas, sobre todo con la primera persona que atacó, pero que en realidad se trata de “ un alma protectora que no merece morir”.
El caso se ha mantenido en el Tribunal Supremo de Sacramento entre demandas y suspensiones del “ sacrificio humanitario”, lo que ha significado un importante gasto para la dueña que lucha por Zeus.
Piden ayuda con gastos legales
Debido a esto, la familia de Kabir inició una colecta de fondos a través de la plataforma GoFundMe para apoyarse con los gastos legales y poder continuar con la batalla por la vida del perro de tan sólo 1 año.
“Nuestra familia ha estado luchando durante meses para salvar a Zeus, nuestro amado cachorro pastor alemán de 1 año, de ser asesinado por la ciudad de Elk Grove […] Este no es un animal peligroso que merece morir.
“Por favor, ayúdenos a crear conciencia, cualquier donación sería muy útil. La familia ya ha gastado más de $15,000 tratando de salvarlo. Nuestra abogada, Christine Kelly es fantástica y ha estado tratando de salvar a Zeus”.
La meta de la familia es recaudar $5,000 para ayudarse a cubrir los honorarios y poder mantener sus apelaciones contra la ciudad de Elk Grove, que insiste en sacrificar al perro y ha solicitado al juez anular la suspensión del sacrificio.
Destino de Zeus en el limbo
Un juez del Tribunal Supremo concedió una suspensión temporal para el sacrificio del Zeus después de los recursos de apelación y demandas presentadas por su dueña, restricción que venció el pasado 28 de septiembre.
Sin embargo, al continuar el litigio, no se pudo definir la situación legal del animal que se mantiene en un refugio de Control de Animales desde el pasado mes de julio, por lo que ahora de desconoce qué pasará con él.
Te puede interesar:







