"Zeus es como mi hijo": mujer busca detener que su perro pastor alemán sea sacrificado

Las autoridades de Elk Grove, en el norte de California, catalogaron al perro como una "animal peligroso" por lo que ordenaron ponerlo a dormir al representar un riesgo para la comunidad. La mujer demandó a la ciudad para impedirlo.

Por:
Univision
Fue revelado un video del momento en que un perro ataca a un oficial cuando los agentes se encontraba en el domicilio para asegurarlo después de que fuera denominado un animal peligroso tras morder a otra persona; será sacrificado por las autoridades.
Video Muestran video del ataque de un perro a un policía en Elk Grove

Sacramento, CA. – Una mujer de Elk Grove presentó una demanda para que las autoridades detengan el sacrificio de su perro, el cual atacó a un hombre el pasado 16 de mayo.

Faryal Kabir, dueña del pastor alemán llamado Zeus, se presentó ante un tribunal de Sacramento para hablar ante los jueces y solicitarles detener el sacrificio de su mascota.

PUBLICIDAD

La mujer aseguró en la audiencia, que Zeus sólo intentaba protegerla de un hombre que estaba escondido detrás de su vehículo cuando regresaban del parque para perros.

“La razón por la que estoy aquí es para pedirles, para rogarles, que detengan la ejecución hasta que sean respondidas varias preguntas en este caso”, dijo entre lágrimas Kabir.

“Mi Zeus es como mi hijo… Es un alma protectora que no merece morir y merece vivir… les pido que detengan su muerte… Ha sido muy injusto para mí y mi familia”, agregó.

Autoridades de Elk Grove responden

Después de que fuera presentada la denuncia por parte de Kabir, autoridades de Elk Grove dieron su versión sobre los hechos, asegurando que se trata de un animal peligroso.

“El 16 de mayo de 2022, el Departamento de Policía de Elk Grove recibió una llamada de una persona que había sido atacada por un perro pastor alemán.

El informe indicó que la víctima había salido a caminar por su vecindario residencial, cuando un perro salió de un vehículo y lo mordió en la parte posterior de la pierna derecha, según las autoridades.

“La víctima fue tratada en la sala de emergencias por sus heridas e informó dolor en las piernas y dificultad para sentarse, trabajar, dormir y realizar otras actividades”.

Después del ataque, la ciudad designó al perro como peligroso, por lo que debía cumplir con ciertas normas como utilizar bozal y ser controlado con una correa corta, entre otros

Sin embargo, la dueña no siguió la normativa a pesar de haber recibido más tiempo del que marca la ley para poder cumplirla, por lo que el perro tuvo que ser incautado.

PUBLICIDAD

Revelan video de un segundo ataque

Autoridades revelaron un video del día que acudieron al domicilio de Faryal Kabir para asegurar al animal, en donde se muestra el comportamiento agresivo del mismo.

En las imágenes se puede apreciar como Zeus es llevado a la unidad de Control Animal por su dueña y de un momento a otro ataca a uno de los oficiales que acudieron al lugar.

Por fortuna el agente logró esquivar el ataque, no sin antes recibir una mordida en el muslo que le rasgó el pantalón y le provocó una herida menor en la pierna.

“Para proteger el bienestar y la seguridad del público, la ley establece que un animal peligroso debe ser sacrificado de forma humanitaria si el propietario no cumple con las normas”.

Suspenden el sacrificio temporalmente

La ciudad de Elk Grove informó que el Tribunal Superior del Condado de Sacramento emitió una restricción temporal que suspende la eutanasia del perro hasta el 28 de septiembre.

Esto después de las múltiples demandas que ha presentado la dueña del animal, la más reciente en una corte federal en contra de la ciudad, y se puedan resolver.

Más información

'Eva' no sólo era la mejor amiga de Erin Wilson, sino que desde el 18 de mayo también se convirtió en su compañera que le había salvado la vida. Ese día, ambas fueron atacadas por un puma en un paraje rural en el condado de Trinity, al norte de California.
‘Eva' logró salvar a Erin de un ataque potencialmente mortal, pero en esa acción resultó gravemente herida por el puma. Según los doctores, sufrió fracturas en el cráneo que la dejaron en coma y lesiones severas en los ojos y en la nariz.
Su recuperación fue lenta, pero con el paso de los días 'Eva' logró despertar y empezó a mostrar una mejoría. Los veterinarios consideraron que con suerte y por su corta edad, dos años y medio, 'Eva' tenía posibilidades de recuperarse.
Sin embargo, el fin de semana pasado, la perrita comenzó a presentar mareos y convulsiones y tuvo que ser llevada de urgencias nuevamente al hospital veterinario.
Este miércoles 'Eva' murió, pero su historia sobre cómo salvó la vida de Erin, su compañera y mejor amiga, será recordada en todo el mundo.
1 / 5
'Eva' no sólo era la mejor amiga de Erin Wilson, sino que desde el 18 de mayo también se convirtió en su compañera que le había salvado la vida. Ese día, ambas fueron atacadas por un puma en un paraje rural en el condado de Trinity, al norte de California.
Imagen Erin Wilson/Instagram