Arrestan a Avanti Antonio Pitko acusado de matar a la hermana de la mujer con la que estaba saliendo

La hermana le dijo que no cuando le pidió una relación sería, él le cortó las llantas del carro, intentó quemar el salón de belleza donde trabajaba y es acusado de matar a Bailea Rae McDermott, de 24 años.

Por:
Univision
La Junta Directiva del Condado Maricopa aprobó $15 millones para ayudar a víctimas de violencia doméstica. Durante la pandemia ha aumentado la incidencia de esta problemática.
Video Aprueban recursos para apoyar a víctimas de violencia doméstica en el Condado Maricopa

TUCSON, Arizona. - La policía de Tucson arrestó a Avanti Antonio Pitko acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Bailea Rae McDermott, quien fue encontrada muerta en su casa en el centro de Tucson.

McDermott, de 24 años, era la hermana de la mujer que salía con Pitko, de 25 años. Según la policía el hombre estaba enojado con la hermana que vivía con ella.

PUBLICIDAD

Avanti Pitko había estado saliendo con la hermana de McDermott por varias semanas, pero cuando él le pidió una relación seria y ella se negó, él se molestó y comenzó hacer cosas aterradoras a la hermana de Bailea, vandalismo y un posible incendio provocado antes del tiroteo, según los documentos a los que tuvo acceso KGUN9.

El miércoles 5 de abril, alguien cortó dos llantas de su automóvil que estaba estacionado frente a la peluquería donde trabajaba.

Ella le habló a Pitko y le dijo que quienquiera que lo hubiera hecho, había sido captado en un video de vigilancia. Al día siguiente, alguien trató de entrar al salón y prendió fuego al frente del edificio.

La hermana de Bailea McDermott identificó a Pitko como el sospechoso que cortó sus llantas. Ella le dijo a la policía que el sospechoso del incendio provocado tenía la misma constitución física que Pitko.

Las dos hermanas compartieron sus preocupaciones sobre Pitko y acordaron que, por seguridad, volverían a casa al mismo tiempo.

El 6 de abril, un poco antes de las 5:10 pm., Bailea le envió un mensaje de texto a su hermana diciéndole que había llegado a casa, la hermana llegó alrededor de las 5:30 pm y encontró a Bailea en el suelo, con varios disparos. Tres casquillos de bala de 9 mm estaban en el suelo.

La policía se puso en contacto con la madre y el hermano de Avanti Pitko y este les dijo que le había disparado a su novia.

Los oficiales rastrearon el teléfono celular de Avanti Pitko, lo encontraron y descubrieron que llevaba una pistola de 9 mm.

PUBLICIDAD

Al principio de la entrevista les mintió, les dijo que había visto a un hombre cerca de la casa de las hermanas, y eso lo provocó a cortar las llantas y luego regresar al día siguiente con una botella de gasolina para iniciar el fuego.

Cuando la policía preguntó qué pasó en la casa donde murió Bailea McDermott, dejó de hablar.

Un hombre de Tucson ha sido acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte a tiros de una mujer el jueves 6 de abril.

Pitko fue ingresado en la cárcel del condado de Pima y está detenido con una fianza de $ 500,000.

Esto te puede interesar:

El Museo de Misiles Titán único en su tipo en EEUU se encuentra en 1580 W Duval Mine Rd, Green Valley, AZ 85614 Green Valley, al sur de Arizona.
Los visitantes deben unirse a los guías para asistir a los recorridos, al ingresar ofrecen una presentación de la historia del misil Titan, luego bajan, debado de la tierra está el misil.
Todos los miembros de su grupo deben poder descender y ascender 55 escalones de manera segura (no hay acceso por ascensor al silo subterráneo). Tenga en cuenta que el condado ha eliminado las restricciones de máscaras, pero se recomienda encarecidamente usar máscaras para los asistentes no vacunados. Los empleados que interactúan con el público seguirán usando máscaras, según explica el sitio web del museo.
En el Titan Missile Museum, cerca de Tucson, Arizona, los visitantes viajan a través del tiempo para estar en la primera línea de la Guerra Fría. Este sitio de misiles Titan II preservado, oficialmente conocido como complejo 571-7, es todo lo que queda de los 54 sitios de misiles Titan II que estuvieron en alerta en los Estados Unidos desde 1963 hasta 1987.
Este museo único en su tipo ofrece a los visitantes una mirada poco común a la tecnología utilizada por Estados Unidos para disuadir la guerra nuclear. Lo que alguna vez fue uno de los lugares más secretos de Estados Unidos ahora es un Monumento Histórico Nacional, explica el sitio web.
En el lugar están exhibidos los trajes que se usaban en aquella época.
"Vaya a la clandestinidad y retroceda en el tiempo en la visita guiada de 45 minutos", así promueven la visita a este sitio histórico en Arizona. "Descenderás 35 pies hacia el complejo de misiles, visitarás el centro de control de lanzamiento y experimentarás un lanzamiento simulado del misil".
Luego, viajará por el teleférico hasta el nivel 2 del silo de misiles para ver de cerca el misil Titan II. Este recorrido le permite experimentar la paranoia de la Guerra Fría y el ingenio estadounidense mientras sigue los pasos de los hombres y mujeres que operaron el misil terrestre más grande de Estados Unidos jamás desplegado.
El museo abre de jueves a lunes. Los horarios son de 9:45 am - 5:00 pm (primer recorrido a las 10:00 am, último recorrido a las 4:00 pm).
Los visitantes pueden explorar la superficie del complejo después de su recorrido subterráneo. En la parte superior, se puede observar los sistemas de alarma, conocidos como tipsies.
1 / 10
El Museo de Misiles Titán único en su tipo en EEUU se encuentra en 1580 W Duval Mine Rd, Green Valley, AZ 85614 Green Valley, al sur de Arizona.
Imagen Univision