FT LAUDERDALE, Florida. - Dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue fueron hallados durante una inspección rutinaria en el aeropuerto de Ft Lauderdale la noche de este lunes 6 de enero.
Esta fue la ruta que hizo el avión de JetBlue donde fueron hallados dos cadáveres en el tren de aterrizaje
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados la noche del lunes en el aeropuerto de Ft Lauderdale dentro de un avión de JetBlue que despegó del aeropuerto JFK de Nueva York, pero la aeronave efectuó varios vuelos durante todo el día.
El vuelo 1801 de JetBlue partió del aeropuerto JFK de Nueva York a las 7:49 pm del lunes 6 de enero y aterrizó en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a las 11:10 pm.
El descubrimiento no impactó en las operaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale, el tercero en tráfico de pasajeros de Florida por detrás de los de Orlando y Miami, pero sí puso en alerta a las autoridades del condado Broward y al personal de la aerolínea.
Esta es la segunda vez en el último mes que se encuentra un cuerpo en el pozo de las ruedas de un avión. A finales de diciembre, se halló un cadáver en dicha parte de un avión de United Airlines tras aterrizar en Maui procedente de Chicago.
Despegó de Jamaica
El avión JetBlue inició su itinerario de viaje el lunes saliendo del Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston, Jamaica, a a la 1:10 de la madrugada, según datos de FlightAware.
Aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 4:33 am.
Despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 7:26 am y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City a las 10:34 am.
Despegó del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City a las 12:51 pm y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 6:55 pm.
Partió del aeropuerto JFK de Nueva York a las 7:49 pm del y aterrizó en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a las 11:10 pm.
Los peligros de viajar como polizón
Los compartimentos del tren de aterrizaje han sido utilizados por personas que intentan viajar en aviones sin ser detectadas. La aerolínea no dijo si las dos personas que fueron encontradas muertas el lunes eran polizones.
Los intentos de viajar escondidos en los compartimentos del tren de aterrizaje son extremadamente peligrosos. Durante el despegue y el aterrizaje los compartimentos se abren y cierran para retraer o desplegar las ruedas de las aeronaves.
Varios polizones han caído al vacío durante esta maniobra, quienes pueden permanecer dentro del compartimento corren el riesgo de ser aplastados por el tren de aterrizaje cuando se repliega hacia el avión. Además, las temperaturas extremas, los cambios de presión y la falta de oxígeno pueden provocar la muerte, según un reporte de la Administración Federal de Aviación fechado en 2011.
También te puede interesar:
