Autoridades confirmaron este jueves que los polizones que fueron hallados muertos en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue, en el aeropuerto de Fort Lauderdale, el pasado mes de enero, son Elvis Borquez Castillo, de 16 años, y Jake Anilus Lucy, de 17 años.
“No pasen por lo que yo pasé”: madre de joven hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue
Noticias 23 habló con la madre de Elvis Borquez Castillo, uno de los jóvenes que fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue, cuando aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Este jueves las autoridades confirmaron que se trataba de su hijo.
Noticias 23 logró hablar con la madre de Elvis Borquez Castillo, quien nos contó la tragedia que ha vivido, desde que supo que su hijo había muerto. Ella, aún incrédula con la tragedia, asegura no entender por qué su hijo se habría metido en ese avión.
“Que traten de no pasar por lo que yo pasé. Quizá no se sintió abiertamente para hablar conmigo, no porque yo no lo apoyaba, sino que a veces, ese tipo de juventud, cuando están en esa situación son un poco… que se acerquen hacia sus hijos cada día más y que lo escuchen… no que yo no escuchara al mío, yo lo escuchaba, pero quizá eso nunca se quiso sentir abiertamente para comunicármelo”, dijo Ironely Castillo, madre de Elvis.
Aunque ya sabían que sus hijos habían muerto, solo hasta este jueves 3 de abril las madres de Elvis Borquez y Jake fueron contactadas por detectives del Sheriff de Broward, para confirmarles que los cuerpos son de sus hijos.
“Ya que te digan cien por ciento las cosas como son, también genera un dolor adicional y revive esa angustia, y ese tiempo que también ha pasado, que nadie le va a devolver la vida a sus hijos”, dijo Angel Leonel Canó, abogado de las familias de los jóvenes.
Recordemos que el pasado 6 de enero, dos polizones fueron hallados en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea JetBlue proveniente de Nueva York hacia Fort Lauderdale.
Ahora, agencias federales investigan cómo los jóvenes ingresaron al avión. El abogado de las madres no descarta que las víctimas hayan sido guiados por otras personas.
“Alguien tuvo que haberle dicho, ‘entra por aquí, súbete por aquí, este es el avión, no te pongas en la parte de atrás, ponte en la parte de adelante’, hay cosas como investigador, que son preguntas luego también haremos con la investigación que salga del Departamento de Homeland (Departamento de Seguridad Nacional)”, dijo el abogado.
El vuelo había estado previamente en Jamaica, Nueva York, Utah y República Dominicana, donde las víctimas se camuflaron en el avión el pasado 5 de enero.


