Oficial del Condado Bexar abandona a su bebé en un auto por más de 3 horas

Almaraz dejó a su hijo en el auto desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, cuando el bebé fue hallado inconsciente y trasladado grave a un hospital.

Por:
Univision

SAN ANTONIO; Texas.- Un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar fue arrestado por dejar a su bebé de 2 meses de edad adentro de un auto por más de 3 horas.

PUBLICIDAD

El oficial fue identificado como Antonio Almaraz, de 31 años, quien apenas en febrero de este año había sido contratado por la corporación.

Imagen Oficina del Sheriff del Condado Bexar

Según las investigaciones, Almaraz llevó al niño a una cita con su pediatra alrededor de las 9:00 horas y volvió a su casa después de las 10:00.

Al regresar a su casa, Almaraz apagó su vehículo y entró a su residencia, dejando al bebé de dos meses solo en el carro.

Horas más tarde, alrededor de las 13:00 horas, se descubrió que el bebé estaba inconsciente todavía dentro del vehículo.

Cerca de las 13:07 horas un ambulancia acudió a la cuadra 5000 de Mansions Bluff y transportó al menor al Methodist Hospital, en donde permanece internado y en estado grave.

Almaraz fue arrestado en el lugar y se le imputarán los cargos de lesiones a un menor, abandono de un menor y por poner en peligro a un menor.

Además, se le fijó una fianza de 80 mil dólares.

A Almaraz se le giró una orden de despido por la Comisión de Servicio Civil de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.

Orden que no podrá apelar y no podrá ser recontratado, sin importar cuál sea el resultado del caso criminal.

“A causa del tamaño de conciencia de la comunidad en cuanto a dejar a niños sin atención dentro de vehículos, no existe una excusa válida para que esto ocurriera. Mi familia y yo estamos orando para el mejor resultado posible para este precioso bebé”, dijo el Sheriff Javier Salazar.

Te podría interesar:

<b>¿Qué pasa si veo a un bebé o a una mascota dentro de un auto en medio de las altas temperaturas que azotan a Texas?</b>
Si ve a un niño o una mascota encerrados en un automóvil caliente o en la parte trasera de un camión, las personas pueden tomar medidas de inmediato.
Las personas deben anotar la descripción del auto (incluido el número de placa), llamar al Departamento de Policía inmediatamente o si la situación involucra a una mascota al Servicios de cuidado de animales al 311.
Según la ordenanza de la ciudad de San Antonio, tanto la policía como los oficiales de cuidado de animales tienen derecho a romper la ventana de un automóvil si un niño o animal está en peligro dentro de un vehículo.
Adultos de 65 años o más; niños de 4 años y menores; personas con condiciones médicas existentes, como enfermedades del corazón; y aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado corren mayor riesgo en días con altas temperaturas e índices de calor.
Los calambres por calor, el agotamiento por calor y el golpe de calor son posibles efectos en la salud. Las señales de advertencia de un golpe de calor incluyen piel enrojecida, caliente y húmeda o seca; sin sudor; un pulso fuerte y rápido o un pulso lento y débil; náuseas; o confusión o actuar de forma extraña. Si un niño presenta alguno de estos signos, enfríelo rápidamente con agua fría (no un baño de hielo) y llame al 911.
1 / 6
¿Qué pasa si veo a un bebé o a una mascota dentro de un auto en medio de las altas temperaturas que azotan a Texas?
Imagen Univision 45 - David Herrera