Arrestan - otra vez- a dos adolescentes acusados de asesinato; uno presume en video que "pronto saldrá libre"

Se informó que mientras estaban fugitivos, ambos adolescentes hicieron transmisiones en vivo en redes sociales en las que retaban a las autoridades a que los detuvieran de nuevo.

Por:
Univision
Dos menores de edad de 17 y 15 años fueron reaprehendidos por su responsabilidad en el homicidio de una joven cuando dispararon contra la casa equivocada.
Video Reaprehenden a dos menores por asesinato de una mujer en tiroteo

SAN ANTONIO; Texas.- Dos adolescentes, uno de 17 y otro de 15 años, fueron arrestados otra vez, tras ser perdidos de pista al quitarse sus monitores de tobillo, luego de ser acusados de atacar a balazos una casa equivocada y asesinar a una mujer inocente.

Isaac Diego Gonzáles, de 17 años, y el otro menor, cuya identidad no fue revelada, estaban como fugitivos desde el 20 de octubre, tras quitarse del tobillo el monitor que los mantenía en regla al estar bajo libertad condicional.

PUBLICIDAD

Se informó que mientras estaban fugitivos, ambos hicieron transmisiones en vivo en redes sociales en las que retaban a las autoridades a que los detuvieran de nuevo.

Incluso, uno de ellos publicó varias fotografías en las que se le veía posando con armas y con la leyenda “Dile a todos los de la Unidad de Pandillas que me atrapen”.

Al ser reaprehendido por oficiales del Sheriff del Condado Bexar este martes 31 de octubre, Gonzáles fue captado, gritando y asegurando que pronto obtendría de nuevo su libertad condicional.

Isaac Diego Gonzáles, 17 años.
Isaac Diego Gonzáles, 17 años.

Menores de edad arman tiroteo... pero se equivocan de casa

Isaac Diego Gonzáles y otro menor están acusados de la muerte de Novita Brazil y de dejar herida a otra más cuando realizaron más de 100 disparos contra una vivienda en la que pensaban que se encontraba una persona con la que los menores tenían rencillas.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre del 2022 en la cuadra 11000 de la calle Bald Mountain.

Los dos menores de edad viajaban en un vehículo robado cuando dispararon contra la vivienda.

En el ataque, Novita Brazil, de 25 años, originaria de Indonesia, perdió la vida al recibir un balazo en la cara cuando trabajaba en su computadora en una de las recámaras de su casa.

Otra mujer, de 41 años, quien era huésped de Brazil quedó herida en el lugar.

En ese entonces, ambos menores fueron arrestados, hasta que se quitaron sus monitores el pasado 20 de octubre de este año.

Isaac Diego Gonzáles deberá presentarse a su juicio por asesinato como un adulto, en el que será acusado de asesinato y asalto agravado con un arma mortal.

Te podría interesar:

Luego de una madrugada violenta en un barrio de la ciudad de San Antonio, el sheriff Javier Salazar aprovechó “National Night Out” para visitar vecindarios y recordar a residentes la importancia de estrechar lazos para tener espacios más seguros.
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/disparos-casa-murio-mujer-inocente" target="_blank">Novita Brazil</a>, una mujer de 25 años, murió en su casa luego que dos adolescentes presuntamente realizaron unos 100 disparos hacia la residencia.
Las autoridades indicaron que los adolescentes, de 14 y 15 años, se equivocaron de casa y que su blanco era otro durante un tiroteo carro a carro.
La mujer murió mientras trabajaba en su computadora.
Los hechos ocurrieron en la cuadra 11400 de Bald Mountain, al oeste del Condado de Bexar.
Varios carros en la zona también fueron impactados por las balas.
Dos adolescentes en total fueron arrestados. Sin embargo, existe la posibilidad de que pudo haber una tercera persona dentro del auto.
El adolescente de 14 años, quien iba manejando, enfrenta los cargos de asesinato, agresión agravada con un arma mortal, evadir arresto con un vehículo motorizado y uso no autorizado de un vehículo motorizado.
El joven de 15 años está acusado de asesinato, agresión agravada con un arma mortal y evadir arresto a pie.
1 / 9
Luego de una madrugada violenta en un barrio de la ciudad de San Antonio, el sheriff Javier Salazar aprovechó “National Night Out” para visitar vecindarios y recordar a residentes la importancia de estrechar lazos para tener espacios más seguros.