El Departamento de Bomberos del Condado de Kern inició la semana de prevención de incedios al que llaman "Suena la alarma", con el fin de que todos los hogares tengan un detector de humo y las familias puedan actuar de forma rápida ante un incendio y salvar sus vidas.
Bomberos regalan detectores de humo durante la semana de prevención de incendios
Durante esta semana, el Departamento de Bomberos del Condado de Kern está ofreciendo gratis alarmas contra el fuego, así como la instalación con el fin de proteger a la comunidad de posibles incendios que pongan en riesgo sus vidas.

Con este propósito, los bomberos están ofreciendo de forma gratuita las alarmas, además la instalación también es por cuenta de ellos. Según estadísticas proporcionadas por el Departamento en Estados Unidos, hay alrededor de 11,000 incendios de estructuras cada año y tres de cada cinco incendios fatales se deben a que no tienen detectores de humo.
"Suena la alarma" arrancó el lunes 9 de octubre y durará toda la semana, para que todas las personas interesadas en poner a salvo a su familia se contacten de inmediato para que puedan recibir este beneficio. Los bomberos saben que se aproximan la época de invierno, las fiestas decembrinas, lo que genera que las estadísticas de incendio sean más altas.
Con las temperaturas tan bajas, las personas usan artefactos para calentarse que en muchas ocasiones provocan cortos circuitos y un incendio. Además, los adornos navideños, sobre todo las luces son las que también son parte del creciente número de incendios durante Navidad.
Para las personas que sí tiene la alarma o detector de humo deben de revisarlo para saber si está en buenas condiciones, si emite un pitido que no debería hacer, posiblemente se daba a falta de bateria y deba hacer un cambio. Para los bomberos es importante mantener a la poblacion a salvo.
Para mayor infomración sobre cómo conseguir la alarma o detector de humo, así como agendar para que se lo instalen pueden comunicarse al número 661-326-3911 y hacer su solicitud. Prevenir es importante para el cuidado de usted y su familia.
Te puede interesar:






