Una pareja de Pensilvania está demandando a Walmart y Jetson Electric Bikes después de que dos de sus hijas murieran en un incendio en una casa, según documentos judiciales.
Sus hijas murieron en un incendio en una casa, ahora, los padres están demandando a Walmart
Brianna Baer, de 15 años, y Abigail Kaufman, de 10, quedaron atrapadas en el segundo piso de su casa en Linden Avenue cuando estalló el incendio, que según la demanda, fue provocado por hoverboard Jetson Rogue comprado en un Walmart de Quakertown como regalo de Navidad.
Jennifer Kaufman y su esposo, Damien Kaufman, dicen que el 1 de abril comenzó un incendio en su casa en Hellertown, a unas 55 millas al noroeste de Filadelfia, cuando un Jetson Rogue Hoverboard se incendió mientras cargaba.
El ‘hoverboard’, que se compró en Walmart, se incendió en la habitación de su hija de 10 años, según la demanda.
La demanda, presentada el 21 de septiembre en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Pensilvania, dice que Jetson y Walmart sabían o deberían haber sabido sobre los defectos y riesgos eléctricos de las aerotablas, pero no reconocieron esos riesgos. En cambio, las compañías continuaron vendiendo el producto, participando en “conductas imprudentes, intencionales, fraudulentas y/o escandalosas” que contribuyeron al incendio, dice la demanda.
Walmart espera que sus proveedores "ofrezcan productos seguros y de calidad que cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables", dijo un portavoz de la compañía a McClatchy News.
“Nuestros pensamientos están con la familia Kaufman por su pérdida”, dijo el portavoz. “Responderemos con el Tribunal según corresponda después de recibir la denuncia”.
Lo que ocurrió en abril
En el momento del incendio, Jennifer Kaufman escapó por la ventana de su dormitorio del primer piso, según documentos judiciales. Las hijas de Kaufman, Brianna Baer, de 15 años, y Abigail Kaufman, de 10 años, estaban en el segundo piso.
Damien Kaufman estaba en el garaje de la casa cuando comenzó el incendio y, a pesar de sus intentos de ingresar a la casa, no pudo salvar a sus hijas, según la demanda. En cambio, Damien Kaufman y su esposa “se pararon en el jardín delantero de su casa y observaron impotentes” mientras sus hijas estaban atrapadas adentro esperando ser rescatadas, se lee en el documento.
Ambas niñas fueron rescatadas de la casa y declaradas muertas poco después, dice la demanda.
Aproximadamente una semana después del incendio, los funcionarios del condado de Northampton concluyeron que era de "naturaleza eléctrica".
El abogado de Filadelfia, Tom Kline, que representa a los Kaufman, dijo que una investigación independiente mostró que la culpa era de la hoverboard.
“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva de causa y origen con varios expertos en la que evaluamos cuidadosamente la evidencia no solo de la escena del incendio en sí, sino que también hicimos una inspección de la tabla flotante”, dijo en una entrevista telefónica. “Estamos convencidos, en base a nuestra cuidadosa y exhaustiva investigación, de que el hoverboard es el responsable”.
Damien Kaufman compró el hoverboard como regalo de Navidad para Brianna. Abigail estaba cargando el artefacto en su dormitorio, pero las chicas estaban en el dormitorio de Brianna cuando comenzó el incendio, dice la demanda.
La demanda busca compensación por daños, incluidos gastos médicos, gastos funerarios, daños a su casa y salarios perdidos.
En su sitio web, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dice que tiene conocimiento de 250 incidentes desde 2015 que involucran hoverboards que se incendiaron o se sobrecalentaron. Entre ellos estaba el incendio de una casa en marzo de 2017 en Harrisburg en el que murieron una niña de 2 años y una niña de 10 años.
Mira también:




