Dos cuidadores de un centro de atención a largo plazo enfrentan cargos por delitos de odio contra residentes

Las demandas sostienen que Zachary Lee Dinell y Tyler James Smith, ambos excuidadores de McGuire Memorial, agredieron e hicieron más de 150 fotografías y videos, muchos sexualmente explícitos, de ellos abusando de los residentes de la casa. Los residentes de McGuire tienen diversidad funcional profunda, muchos no ven y no pueden hablar.

Por:
Univision
Autoridades arrestaron a tres mujeres por presunto abuso de una menor de 13 años en Camden, Nueva Jersey a quien, entre otras cosas, le ponían un collar de choque como castigo, además de negarle alimento y ropa apropiada.
Video Arrestan a tres mujeres por castigar a una adolescente con un collar de descargas eléctricas

Dos hombres que trabajaban en atención directa en un centro residencial del oeste de Pensilvania infligieron lo que un gran jurado alega fue abuso " violento, degradante y humillante" a personas con diversidad funcional grave, dijeron los fiscales federales al anunciar cargos penales por delitos de odio.

Zachary Lee Dinell, de 28 años, y Tyler James Smith, de 31, están acusados de abusar de personas que no pueden hablar para informar sobre sus lesiones y carecen de la capacidad para defenderse.

PUBLICIDAD

Horrendo patrón de abuso


Su acusación de 12 cargos emitida el 23 de marzo describe que desde mediados de 2016 hasta aproximadamente septiembre de 2017, los residentes de McGuire Memorial en New Brighton recibieron puñetazos en la cara y la cabeza, fueron asfixiados, pateados en la cara, les frotaron sustancias cáusticas y otros líquidos en sus ojos y les rociaron líquidos y les arrojaron a la boca.

Thomas King, abogado general de McGuire Memorial, dijo que el abuso salió a la luz cuando la policía que investigaba a Dinell por otro asunto encontró textos y videos en su teléfono celular. Una investigación concluyó que nadie más en McGuire estaba al tanto o involucrado, dijo King. La aseguradora de la casa ha resuelto cuatro demandas presentadas por residentes o sus familiares, dijo King, informó AP.

“Este fue un evento horrible para todos los involucrados en McGuire”, dijo King, y señaló que, como resultado, se cambiaron las políticas y se instalaron cámaras de seguridad. “Estamos tratando de avanzar a partir de eso”.

Trabajo en equipo


Dinell y Smith están acusados de ocultar hechos materiales sobre un asunto de atención médica, conspiración y 10 cargos de violación del estatuto federal de delitos de odio. Ninguno de los dos tiene un abogado que figure en los registros judiciales. La acusación dice que los dos hombres se alentaron mutuamente.

PUBLICIDAD

El gran jurado dijo que Dinell le dijo a Smith que consideró enterrar a un hombre en la basura de un contenedor, que ya había lastimado a otro residente y estaba “ a punto de asfixiarlo”.

Los dos hombres, ambos blancos, usaron un insulto racial para describir a los pacientes negros y hablaron de matar a las personas a las que les pagaron por ayudar, dijo el jurado.

“Él no pidió nacer de esa manera”, supuestamente Dinell le envió un mensaje de texto a Smith sobre un residente en enero de 2017. “Pero aquí estamos desinfectando sus ojos y golpeándolo”.

Dinell y Smith documentaron los abusos cometidos


Muchos de los ataques descritos por el gran jurado supuestamente fueron cometidos por Dinell y documentados en sus intercambios de texto, incluido " golpear", " desinfectar sus ojos", rociar agua helada sobre un residente desnudo con hipersensibilidad al frío, frotar líquido irritante en un los ojos del residente, pateando a un residente en la cabeza y puñetazo a un residente en la cabeza tres veces.

Smith, dijo el jurado, fue grabado saltando sobre un residente de 13 años en la cama. Está acusado de enviarle a Dinell una foto de un residente con una mancha rojiza en una sábana cerca de su cabeza que, según Smith, era la sangre de la víctima.

Dinell, exresidente de Freedom, Pensilvania, se encuentra en una prisión estatal. Un juez de primera instancia fijó la fianza de Smith en $25,000. Los fiscales dijeron que Smith vivió recientemente en New Brighton, 71 kilómetros (44 millas) al noroeste de Pittsburgh. Smith fue despedido de McGuire en septiembre de 2017, Dinell en junio de 2018, dijo el jurado.

PUBLICIDAD

La instalación de aproximadamente 50 residentes es una institución dentro de la Diócesis Católica de Pittsburgh y es un ministerio copatrocinado por Felician Sisters of North America.

Scott Schollenberger Jr, un residente de Pensilvania, y su prometida, Kimberly Maurer, están presos, sin derecho a fianza, y enfrentan cargos de homicidio criminal y poner en riesgo a un menor, luego de que las autoridades hallaron muerto al hijo biológico del hombre en un cuarto oscuro donde lo mantenían encerrado “24 horas al día, siete días a la semana”.
Video “Lo dejaron morir de hambre, cubierto de heces”: acusan a pareja de Pensilvania de matar a su hijo de 12 años