Puede tener vínculos con El Salvador y México: Buscan identificar a niña hallada sin vida en Texas

El 17 de septiembre de 2016, los restos óseos de una niña no identificada fueron encontrados junto a la Interestatal 45 cerca de Madison, Texas, situada a unos 38 kilómetros al noreste de Bryan y 95 kilómetros al norte de Houston. Los restos de 'Baby Madison' habían sido envueltos en una bolsa de basura blanca y colocados dentro de una maleta negra.

Por:
Univision
Autoridades revelaron un nuevo retrato de la menor que fue hallada sin vida dentro de una maleta en septiembre de 2016, a un costado de la Interestatal 45, en el condado Madison. La niña, que ha sido bautizada como ‘Baby Madison’, tenía un tubo de alimentación cuando fue encontrada y se cree que tiene lazos con El Salvador o Nuevo León México.
Video "Podría ser hispana": Buscan identificar a la niña que fue hallada sin vida el 17 de septiembre del 2016

HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Madison y la Agencia Residente del FBI en Bryan han publicado una nueva imagen de reconstrucción facial en la muerte en 2016 de una niña conocida solo como 'Baby Madison'.

Los investigadores piden a cualquier persona que pueda conocer la identidad de la niña que por favor se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

PUBLICIDAD

Así fue el hallazgo de 'Baby Madison'

El 17 de septiembre de 2016, los restos óseos de una niña no identificada fueron encontrados junto a la Interestatal 45 cerca de Madison, Texas, situada a unos 38 kilómetros al noreste de Bryan y 95 kilómetros al norte de Houston.

Los restos habían sido envueltos en una bolsa de basura blanca y colocados dentro de una maleta negra.

Las pruebas forenses confirmaron posteriormente que los restos pertenecían a una niña de entre dos y cinco años.

Llevaba un vestido rosa de manga larga de la talla 4T de la marca "Mon Petit" con mariposas en las que se leía "Sigue tus sueños". También llevaba un pañal de la talla 4.

'Baby Madison' también llevaba una sonda de alimentación y probablemente necesitó atención médica especializada durante su corta vida.

Cómo era realmente 'Baby Madison'

En un principio se creyó que la mandíbula inferior de "Baby Madison" era más pequeña de lo normal, una afección médica conocida como micrognatia. Sin embargo, la imagen de reconstrucción facial generada por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) se ha actualizado después de que otros profesionales forenses examinaran los restos.

Basándose en las nuevas evaluaciones forenses y en los esfuerzos adicionales de investigación que se han completado a lo largo de los años, ahora se cree que la niña no padecía micrognatia.

Según los resultados de las pruebas genéticas, 'Baby Madison' podría tener vínculos ancestrales con El Salvador y Nuevo León (México). También tenía el pelo negro y largo.

PUBLICIDAD

Cualquier persona que tenga información sobre quién puede ser «Baby Madison» y / o quién puede haber dispuesto de su cuerpo a lo largo de la I-45 alrededor del verano de 2016 debe llamar inmediatamente a la Oficina del Sheriff del Condado de Madison al (936) 348-2755 ext. 322.

Denuncia casos de agresión a menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos

El señor Ernesto aún no puede creer que 
<b>tres hombres, vestidos como ninjas y con movimientos de comandos profesionales, robaron la pizzería en la que trabaja en Houston. </b>
En los videos de vigilancia que obtuvo Univision 45, se puede ver que el 6 de noviembre del 2024, a eso de las 4am, 
<b>tres sospechosos ingresan arrastrándose a Bollo Woodfired Pizza, ubicado en 2202 W Alabama St A.</b>
<br>
El gerente del restaurante explica que los ladrones hicieron estos movimientos de comandos profesionales porque sabían que 
<b>el negocio cuenta con sensores de movimiento. </b>
"Yo pienso que llegaron unos dos días antes, a ver el lugar, a ver las cámaras y los sensores y ahí fue cuando actuaron", cuenta Ernesto.
<br>
Ante semejante preparación, se creía que los ladrones iba tras una caja fuerte, sin embargo el empleado reveló que 
<b>solo se llevaron botellas valoradas en $600. </b>
<br>
<b>"Se llevaron dos botellas de vino, aguas, regrescos y alcohol. Fue todo"</b>, cuenta el gerente. 
<br>
De hecho, el daño económico más grande ha sido el panel de vidrio que los ladrones rompieron para poder darse a la fuga.
<br>
El equipo de Bollo Woodfired Pizza publicó las imágenes con la esperanza de atrapar a los que están detrás del crimen. 
<br>
El Departamento de Policía de Houston confirmó que está investigando este robo tras recibir el reporte. 
<br>
El restaurante tiene varias cámaras y sensores. Sin embargo, planean reforzar las medidas de seguridad. 
<br>
<br>"Ya hablamos con la empresa de seguridad que tenemos para poner más sensores, no tan altos, para que pueda detectar cualquier movimiento", cuenta el hispano. 
<br>
1 / 10
El señor Ernesto aún no puede creer que tres hombres, vestidos como ninjas y con movimientos de comandos profesionales, robaron la pizzería en la que trabaja en Houston.