HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston ha confirmado el arresto de un hombre vinculado al abuso sexual de dos menores de edad.
Fijan fianza de 250,000 dólares al acusado de abusar sexualmente a dos niños en el condado de Galveston
Alvin Rodgers III fue trasladado a la cárcel del condado de Galveston, donde permanece bajo custodia. La Fiscalía aprobó los cargos por abuso sexual continuo de dos menores de edad.
En junio de 2025, la Unidad de Delitos Mayores inició una investigación tras las denuncias presentadas por dos niños.
El detective Scott dirigió la investigación en colaboración con el Centro de Defensa del Niño del Condado de Galveston.
Como parte del proceso, el caso fue revisado por el Equipo Multidisciplinario y se realizaron entrevistas forenses a las víctimas.
Tras la investigación, la Fiscalía del Condado de Galveston aprobó los cargos contra Alvin Rodgers III por abuso sexual continuo de menores de edad, con una fianza de 250,000 dólares.
El mismo día, la Unidad de Reducción del Crimen de la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston localizó y detuvo a Rodgers en el bloque 4200 de Paladino, en Bacliff, Texas.
Rodgers fue trasladado a la cárcel del condado de Galveston, donde permanece bajo custodia.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
