HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Livingston ha confirmado el arresto de un "depredador infantil".
Un hombre es acusado de persuadir a una adolescente por Internet para tener relaciones sexuales
Randy Newman, de 31 años, fue arrestado en el Parque Matthews cuando pensaba que se iba a encontrar con una adolescente. El "depredador infantil" fue llevado a la cárcel del Condado de Polk, en Texas.
A través de una investigación sobre explotación infantil en Internet, las autoridades se enteraron de un hombre que intentaba encontrar menores de edad para tener relaciones sexuales.
Los detectives rápidamente dieron seguimiento a la investigación, lo que los llevó al Parque Matthews el miércoles 23 de julio por la tarde.
Una vez en el parque, localizaron al sospechoso, que había conducido hasta allí para encontrarse con una adolescente de 14 años.
El hombre, identificado como Randy Newman, de 31 años, de Goodrich, fue arrestado y llevado a la cárcel del Condado de Polk, en Texas.
Newman está siendo acusado de solicitar en línea a un menor de edad.
"Este es un triste recordatorio del mal que constantemente llega a nuestros hijos desde detrás de un teclado. Afortunadamente, esta vez, pudimos intervenir antes de que sucediera lo peor", mencionó el Teniente interino Jack Mueller.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos









