Los precios de los alquileres de vivienda en Utah han aumentado y las autoridades buscan construir viviendas asequibles para que las personas de escasos recursos tengan un hogar seguro. En una sesión pasada, los legisladores estatales reservaron $100 millones para lograr casas económicas.
Buscarán invertir en más viviendas asequibles para familias de bajos recursos
En Utah la crisis de vivienda sigue siendo un problema porque las rentas son muy elevadas y esto genera que más personas no encuentren un hogar, las autoridades buscan construir más viviendas económicas.







Los datos revelados por el Instituto de Políticas Kem C. Gardner de la Universidad de Utah indican que desde 2018, en los condados de Salt Lake, Davis y Utah, los precios de las rentas se han incrementado entre 34 y 41%; en tanto que en el condado de Weber el encarecimiento superó más del 63%.

Utah necesita más unidades de vivienda asequibles de las que tiene actualmente. La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall cortó el listón de un complejo de apartamentos en Ballpark, llamados Colony B, en marzo, los cuales son exclusivos para familias que tengan ingresos por debajo del promedio, lo que significa que es cuando el ingreso anual de una familia de Salt Lake City es menor de $65,880.
Las viviendas son estudios de una recámara que se encuentran de fácil acceso a las vías de tránsito, pero sobre todo son viviendas asequibles, ya que la mayoría de ellos están destinados para las familias de escasos recursos. La renta de los apartamentos está desde $400 dólares mensuales.
Aunque ya han comenzado con la construcción de complejos para familias pobres, saben que todavía les queda un camino largo por recorrer y la demanda es muy grande. Los legisladores reservaron en la sesión pasada $100 millones que fueron destinados exlusivamente para viviendas asequibles, aunque aún iniciarían con los proyectos para poder construir.
"Las palas comenzarán a entrar en el suelo este año y el próximo en relación con estos mayores créditos fiscales estatales para viviendas de bajos ingresos", dijo David Damschen, presidente y CEO de Utah Housing Corporation al noticiero local.
Cualquier información adicional que necesiten saber con respecto al complejo de Ballpark pueden comunicarse al número (385) 707-0838.
Te puede interesar:
















Un estudio elaborado por la Universidad Florida Atlantic y la Universidad Florida International determinó 15 zonas metropolitanas en Estados Unidos donde el precio del mercado inmobiliario está sobrevalorado por un 50% o más. Estos son los resultados.