Buscan a mujer que intentó secuestrar a dos niños pequeños en el Condado Blanco

La sospechosa tiene muchos tatuajes en el cuerpo, incluyendo un tatuaje con la forma del estado de Texas en su pierna izquierda. Si la has visto, repórtala al 830-868-7111, extensión 3; o al 832-803-3751.

Por:
Univision
El alguacil del condado Hays, Gary Cutler, advierte sobre lo que catalogan como “secuestro virtual”, personas que a través de una llamada le hace creer que tienen secuestrado a algún familiar y piden dinero a cambio, por lo que da recomendaciones para identificar a posibles estafadores y para saber cómo actuar en esos casos.
Video "Te hacen creer que tienen secuestrado a un familiar": la nueva estafa que está afectando a texanos

Johnson City; Texas.- Una mujer es buscada por la Policía luego de que intentó secuestrar a dos niños pequeños, en el Condado Blanco.

Según el Departamento de Policía de Johnson City, el reporte de un intento de secuestro se registró el lunes 16 de junio, alrededor de las 8:30 pm en el cruce de la South US Highway 281 y Ranch Road 2766.

PUBLICIDAD

De acuerdo con testigos, una mujer con el cabello pintado de rojo o naranja y múltiples tatuajes en brazos y piernas intentó llevarse a dos niños de la cuadra 300 de North Winters Furr, pero uno sí logró escapar.

La mujer logró llevarse a una niña hasta una gasolinera ubicada en el 201 S. US Highway 281.

La niña no conocía a la sospechosa y ésta no tenía permiso de los padres para llevarse a la menor.

El padre de la menor fue quien encontró a la niña y a la mujer en la gasolinera, y lo reportó a la Policía.

La sospechosa tiene muchos tatuajes en el cuerpo, incluyendo un tatuaje con la forma del estado de Texas en su pierna izquierda.

Cualquier persona con información sobre la sospechosa debe contactar al Departamento de Policía de Johnson City, al 830-868-7111, extensión 3; o al 832-803-3751.

Te podría interesar:

La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Los estafadores pueden decir que su ser querido estuvo involucrado en un accidente o está lesionado y no recibirá atención médica hasta que se paguen los daños causados por el accidente.
La persona que llama luego le da instrucciones específicas a seguir para asegurarse de que su familiar regrese a usted de manera segura. Es posible que le pidan que se quede al teléfono con ellos hasta que les hayan transferido el dinero exigido.
Las llamadas no provienen del teléfono de la presunta víctima secuestrada.
Las personas que llaman hacen todo lo posible para mantenerlo en el teléfono y le impiden llamar o localizar a la víctima "secuestrada".
El dinero de rescate solo se acepta a través del servicio de transferencia bancaria.
Si recibes una llamada telefónica de alguien que exige el pago de un rescate, trata de frenar la situación y solicita hablar directamente con la víctima. Si las personas que llaman no te permiten hablar con la supuesta víctima, pide que describan a la víctima.
Intenta llamar, enviar mensajes de texto o comunicarse con la presunta víctima a través de las redes sociales. No desafíes ni discutas directamente con la persona que llama.
<br>
<br>Inmediatamente haga la denuncia a la Policía.
1 / 8
La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Imagen Pixabay