"¿Quieren ser secuestrados?": arrestan a dos jóvenes por intentar secuestrar a dos niños en Kyle

Según un reporte de la Policía de Kyle, dos niños, uno de 7 y otro de 9 años, caminaban hacia sus casas tras salir de la Escuela Primaria Negley, cuando fueron abordados por los dos jóvenes.

Por:
Univision
El alguacil del condado Hays, Gary Cutler, advierte sobre lo que catalogan como “secuestro virtual”, personas que a través de una llamada le hace creer que tienen secuestrado a algún familiar y piden dinero a cambio, por lo que da recomendaciones para identificar a posibles estafadores y para saber cómo actuar en esos casos.
Video "Te hacen creer que tienen secuestrado a un familiar": la nueva estafa que está afectando a texanos

KYLE; Texas.- Dos jóvenes fueron arrestados tras acercarse a un par de niños y preguntarles si querían ser secuestrados, en la ciudad de Kyle, al sur de Austin.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la tarde del miércoles 29 de enero.

PUBLICIDAD

Según un reporte de la Policía de Kyle, dos niños, uno de 7 y otro de 9 años, caminaban hacia sus casas tras salir de la Escuela Primaria Negley.

Los niños dijeron que los dos jóvenes los siguieron y los abordaron preguntándoles si querían ser secuestrados.

Los dos niños de inmediato contactaron a sus padres, quienes llamaron a la Policía.

Oficiales que arribaron al lugar encontraron a los dos jóvenes y al ser cuestionados, los sospechosos les dijeron que estaban grabando un reto de TikTok.

Los dos sospechosos fueron identificados como Kaine Villarreal, de 19 años, y Lane Burch, de 18 años, ambos originarios de Kyle.

Los jóvenes fueron arrestados e imputados por los cargos de amenazas terroristas.

Te podría interesar:

La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Los estafadores pueden decir que su ser querido estuvo involucrado en un accidente o está lesionado y no recibirá atención médica hasta que se paguen los daños causados por el accidente.
La persona que llama luego le da instrucciones específicas a seguir para asegurarse de que su familiar regrese a usted de manera segura. Es posible que le pidan que se quede al teléfono con ellos hasta que les hayan transferido el dinero exigido.
Las llamadas no provienen del teléfono de la presunta víctima secuestrada.
Las personas que llaman hacen todo lo posible para mantenerlo en el teléfono y le impiden llamar o localizar a la víctima "secuestrada".
El dinero de rescate solo se acepta a través del servicio de transferencia bancaria.
Si recibes una llamada telefónica de alguien que exige el pago de un rescate, trata de frenar la situación y solicita hablar directamente con la víctima. Si las personas que llaman no te permiten hablar con la supuesta víctima, pide que describan a la víctima.
Intenta llamar, enviar mensajes de texto o comunicarse con la presunta víctima a través de las redes sociales. No desafíes ni discutas directamente con la persona que llama.
<br>
<br>Inmediatamente haga la denuncia a la Policía.
1 / 8
La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Imagen Pixabay