Enfermera que se inyectaba fentanilo en hospitales de Texas pierde su licencia y la libertad

Alexis Joann McNeilly, de 25 años, fue sentenciada a cumplir 120 días en la cárcel como parte de un acuerdo con la fiscalía del condado Harris. La mujer se declaró culpable de dos cargos de desviación de una sustancia controlada. Conoce los detalles que llevaron a su arresto.

Por:
Univision
El fentanilo se ha convertido en una real amenaza dentro de las escuelas públicas de Houston, por lo que autoridades federales están pidiendo a los padres de familias concientizar a sus hijos sobre esta problemática. De hecho, en los distritos escolares de Katy, Aldine y Fort Bend ya cuentan con Narcan para contrarrestar los efectos de opioides.
Video Distritos escolares de Houston cuentan con Narcan para contrarrestar los efectos de los opioides

HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de Distrito del condado Harris confirmó la sentencia contra una mujer que, trabajando como enfermera, robó medicamentos destinados a pacientes en Texas.

Alexis Joann McNeilly, de 25 años, se declaró culpable de dos cargos de desviación de una sustancia controlada.

PUBLICIDAD

Fue sentenciada a cumplir 120 días en la cárcel como parte de un acuerdo con la fiscalía. Otros cuatro años en libertad condicional le permitirán ser supervisada y recibir tratamiento de rehabilitación.

McNeilly se enfrentaba a una pena máxima de dos años de cárcel. Además, perdió su licencia de enfermería de por vida.

"Nuestro trabajo es proteger a la comunidad y, en este caso, significa asegurarnos de que a esta mujer no se le permita ser enfermera nunca más", dijo la Fiscal Ogg. "Ser enfermera o cualquier trabajador de la salud, conlleva una increíble cantidad de responsabilidad. Y, a cualquiera que no mantenga el más alto nivel de integridad, no se le debería permitir trabajar en ese campo".

Cómo la enfermera robaba el fentanilo

La joven, de 25 años, fue detenida en mayo de 2023 tras ser sorprendida manipulando un sistema de dispensación de medicamentos en el Centro Médico de Texas , buscando robar fármacos para uso personal.

Tras sacar viales de la máquina sin una orden válida, utilizaba una jeringuilla para vaciarlos, luego los rellenaba con agua salada y los regresaba al dispensador.

Encontraron un video de ella haciéndolo al menos 11 veces entre el 20 de abril y el 10 de mayo de 2023.

También fue grabada en un video de vigilancia del hospital inyectándose fentanilo en la mano. Una investigación reveló que robó fentanilo e hidromorfona, un opioide más potente que la morfina, varias veces a partir de finales de abril de 2023.

PUBLICIDAD

El Hospital Metodista de Houston cooperó en el descubrimiento del delito y en la formulación de cargos.

El hospital se había puesto en contacto con agentes de la Administración para el Control de Drogas, para alertarles de lo que estaba ocurriendo. También intervinieron investigadores del Departamento de Policía de Houston, que presentaron los cargos.

Se documentaron las pruebas y los investigadores se pusieron en contacto con McNeilly, que ya había sido despedida.

Confesión de robos en Dallas

Ella contó a la policía que había hecho algo parecido en el Baylor University Medical Center de Dallas. Allí, el personal del hospital empezó a sospechar del número de veces que estaba creando anulaciones para uno de los dispensadores de medicación.

Después de que el personal de ese hospital encontrara viales vacíos en la papelera de un aseo del que McNeilly acababa de salir, se le practicó un análisis de drogas que dio positivo a morfina, hidromorfona y marihuana.

McNeilly fue despedida y el asunto estaba siendo revisado por la agencia de Texas que otorga licencias a las enfermeras cuando fue contratada en el Metodista de Houston.

El fiscal adjunto Michael Eber, asignado a las divisiones de Delitos Financieros y Corrupción Pública de la Fiscalía, procesó a McNeilly.

"Lo más importante es que nunca más se le permita ser enfermera y poner en peligro a los pacientes", dijo Eber. "Incluso si completa con éxito la libertad condicional, es una condena definitiva, por lo que nunca más podrá obtener una licencia de enfermera".

PUBLICIDAD

Existe ayuda para personas con adicciones

Si usted o alguien que conoce tiene problemas de adicción, existe ayuda, puede comunicarse a la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-4357.

El programa HEROES, ofrece ayuda a quienes luchan contra la adicción a las drogas en Houston, mira aquí cómo funciona.

Otros contenidos

Durante la mañana del 16 de agosto se registró 
<b>un incendio en el popular mercado de pulgas La Tía Pancha 2</b>, ubicado al norte de Houston.
El Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, confirmó que el fuego 
<b>inició en Airline y West Road, justo al lado de la I-45.</b>
<br>
El Departamento de Bomberos de Little York está en la escena, 
<b>sin embargo se confirmó que el fuego ya está extinguido.</b>
<b>Las autoridades permanecen en la zona enfriando algunas estructuras.</b>
<br>
El portavoz del Departamento de Bomberos de Little York informó durante una rueda de prensa que 
<b>hubo tres heridos, todos ellos bomberos intentando apagar el fuego. </b>
<b>Varios vendedores lo perdieron todo tras el incendio. </b>
De momento, no se ha revelado cómo se inició el fuego.
Autoridades están pidiendo a la comunidad tomar rutas alternas, ya que la emergencia se mantiene activa y
<b> puede ser peligroso para quienes transiten cerca del lugar.</b>
1 / 8
Durante la mañana del 16 de agosto se registró un incendio en el popular mercado de pulgas La Tía Pancha 2, ubicado al norte de Houston.