TAMPA, Florida.- Una comunidad residencial en el suroeste de Florida vivió un inusual y tenso momento el pasado 9 de mayo, cuando un enorme caimán apareció en la puerta de una vivienda, aparentemente intentando ingresar.
Caimán con una silla atorada en la cabeza “llama” a la puerta en vecindario de Florida: así reaccionaron las autoridades
El caimán fue capturado de forma segura por un trampero con ayuda de agentes del sheriff del condado de Lee. En la misma semana ocurrieron ataques mortales de un oso y un caimán en otras zonas de Florida.
El incidente ocurrió en el vecindario Tortuga, ubicado en el área de South Fort Myers, y fue atendido por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y un trampero de caimanes de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).
El curioso episodio quedó registrado en video, donde se observa al reptil aproximarse a la puerta principal y empujar una silla plegable contra ella, en lo que algunos interpretaron como un intento por “tocar”.
La Oficina del Sheriff del Condado Lee aprovechó la situación para hacer una publicación humorística en redes sociales: “ ¡Toc, toc! ¡Su visitante está ansioso por entrar!”, bromeó la dependencia en su página de Facebook.
“ Nuestros agentes del tercer distrito respondieron al llamado de un sospechoso… caimán tocando puertas en la comunidad Tortuga. Afortunadamente, fue asegurado y entregado al trampero sin incidentes. ¿Qué tal eso para morder el crimen?”, agregaron las autoridades.
El operativo de captura mostró al trampero de FWC acercándose con precaución al animal utilizando una vara con lazo. Con ayuda de los agentes, lograron inmovilizar al caimán, que era de tamaño considerable y requirió la fuerza de al menos cuatro personas para ser subido a la parte trasera de una camioneta. Posteriormente fue retirado de la comunidad de manera segura.
Notas Relacionadas

Una mujer salió a pasear en canoa en Florida y un caimán de 11 pies la mató
Caimanes, un visitante común en los vecindarios de Florida
Este suceso es solo uno de varios encuentros recientes con fauna salvaje en Florida que han causado alarma. En la misma semana, el 5 de mayo, un hombre y su perro murieron tras ser atacados por un oso en el suroeste del estado. Al día siguiente, una mujer perdió la vida al ser atacada por un caimán mientras remaba en el lago Kissimmee. Y el 4 de mayo, un residente de Florida fue herido tras ser corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone.
Florida alberga caimanes en los 67 condados del estado, y junto con el cocodrilo americano, son las dos especies de crocodilianos nativas de la región. Las hembras raramente superan los tres metros de largo, pero los machos pueden alcanzar tamaños sorprendentes. El récord estatal de longitud es de 4.34 metros (14 pies y 3 ½ pulgadas), y el de peso, 1,043 libras.
La FWC recuerda que es ilegal matar, capturar o poseer caimanes sin permiso, y hacerlo constituye un delito grave. Para reportar caimanes problemáticos, se puede llamar a la línea directa 855-FWC-GATOR (866-392-4286).
Entre las recomendaciones para convivir de manera segura con estos reptiles se encuentran: no alimentarlos, mantener a las mascotas alejadas del agua, nadar solo de día y en zonas permitidas, y conservar siempre una distancia prudente al avistar uno.
Te podría interesar:











