TAMPA, Florida.- Paul Quinn jamás imaginó que un domingo por la mañana sería testigo de una escena digna de película: un caimán de casi siete pies dentro de su hogar en Chadsford Circle.
"¿De verdad hay un caimán en mi cocina?": reptil sorprende a un residente dentro de su casa
A pesar del susto, Paul Quinn actuó con calma y precaución, lo que evitó una situación de mayor riesgo. Las autoridades recomiendan no acercarse a estos animales y esperar ayuda profesional ante cualquier avistamiento.
“ Es una de esas cosas que no crees que te va a pasar a ti”, expresó Quinn, aún sorprendido por el inesperado visitante. El incidente ocurrió cuando, en lugar de seguir su rutina habitual de revisar el correo electrónico, fue interrumpido por el reptil que ya se encontraba en el área de la cocina. “Pensé: ¿de verdad hay un caimán en mi cocina? Él me vio y empezó a correr, y yo dije: hoy me toca lidiar con esto”, relató a Gulf Coast News.
En ese momento, Paul se encontraba solo en casa, ya que su familia no estaba presente. De inmediato llamó al 911 y contactó a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ( FWC, por sus siglas en inglés).
La espera duró aproximadamente 50 minutos hasta que los agentes llegaron para capturar y retirar al animal. Durante ese tiempo, Quinn mantuvo la calma, se mantuvo a una distancia segura y aprovechó para tomar fotografías del caimán, que, según cuenta, no parecía tener intención de marcharse por su cuenta.
Notas Relacionadas
Caimanes, una presencia constante en zonas urbanas de Florida
Aunque la presencia de caimanes en zonas residenciales de Florida no es inusual debido a la gran cantidad de cuerpos de agua en el estado, los ataques a humanos son extremadamente raros. Según datos oficiales de la FWC, la probabilidad de que un residente de Florida sufra una lesión grave como consecuencia de un ataque no provocado de caimán es de aproximadamente una en 3.1 millones.
Este hecho, que podría haber terminado en tragedia, concluyó sin daños personales ni materiales graves, aunque dejó a Paul Quinn con una historia que sin duda recordará toda su vida.
La FWC recomienda a la población reportar cualquier avistamiento de caimanes fuera de su hábitat natural y, sobre todo, no intentar capturarlos o espantarlos por cuenta propia.
Te podría interesar:







