Rescatan a un caimán de más de 10 pies atrapado en una alcantarilla de Florida

El caimán de 10 pies fue rescatado con un cabrestante y un camión, mostrando el trabajo coordinado entre bomberos y el FWC en Cape Coral. El reptil será trasladado a una granja de caimanes para garantizar su seguridad y podría ser incluido en un programa de reproducción.

Por:
Univision
La Oficina del Sheriff de Pinellas informó que el caimán deambulaba por una zona por la que pasan niños caminando para ir a la escuela. Oficiales de la FWC lo capturaron y procedieron a reubicarlo. Midió más de 12 pies de largo. Los oficiales se refirieron a este como "un absoluto dinosaurio".
Video "Un dinosaurio": capturan caimán de más de 12 pies de largo en Florida

TAMPA, Florida.- Uncaimán de 10 pies y 6 pulgadas fue rescatado el pasado domingo de una alcantarilla en Cape Coral, en el suroeste de Florida. El inusual operativo estuvo a cargo de los bomberos locales y un cazador de caimanes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC), quienes trabajaron en equipo para liberar al reptil atrapado.

El incidente se reportó en la dirección 2857 NW 27th St., cuando un transeúnte observó al caimán dentro del desagüe y alertó a las autoridades. Los bomberos de la unidad Engine 7, junto con el especialista del FWC, acudieron al lugar y emplearon un cabrestante y un camión de cepillos para retirar la pesada tapa de la alcantarilla. Después de un trabajo meticuloso, lograron extraer al animal y asegurarlo en un camión para su traslado.

PUBLICIDAD

Debido a su tamaño considerable, el caimán será llevado a una granja especializada, donde podrá vivir el resto de su vida en un entorno controlado y seguro. Además, existe la posibilidad de que sea incluido en un programa de reproducción, según indicaron las autoridades locales. Este tipo de iniciativas buscan preservar la población de caimanes en Florida mientras se reduce el riesgo de interacciones peligrosas entre humanos y reptiles.

Aunque el rescate fue exitoso, aún se desconoce cuánto tiempo permaneció el caimán atrapado en el desagüe antes de ser descubierto. Este hecho genera interrogantes sobre los riesgos a los que se enfrentan los animales salvajes en las zonas urbanas, donde los sistemas de drenaje pueden convertirse en trampas involuntarias.

Declaraciones de los bomberos

El Departamento de Bomberos de Cape Coral compartió el incidente en su página de Facebook, destacando la imprevisibilidad de su trabajo diario. “ Como bomberos, nunca sabes lo que vas a encontrar, pero estamos honrados de ayudar a nuestra comunidad de Cape Coral en todo lo que podamos”, expresaron en la publicación.

Este tipo de rescates subraya la dedicación y el compromiso de los servicios de emergencia de Florida, quienes no solo responden a incendios y emergencias médicas, sino también a situaciones inesperadas que involucran a la fauna local.

Los caimanes son una parte integral del ecosistema del estado, pero su presencia en áreas urbanas puede presentar desafíos. Las autoridades recomiendan a la comunidad mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento de fauna en situaciones peligrosas para garantizar la seguridad tanto de los animales como de las personas.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Los habitantes de Florida deben lidiar constantemente con la presencia de estos animales en lugares públicos o en sitios residenciales, por eso, es importante que conozcas algunas 
<b>recomendaciones para estar listo si te encuentras con un caimán.</b>
En Florida se encuentran siete de los 
<b>10 lagos más infestados de caimanes en todo Estados Unidos</b>, de acuerdo con el sitio Animal A-Z.
Florida alberga 
<b>1.3 millones de caimanes americanos</b>, junto a Luisana ocupan los primeros lugares a nivel nacional de estados con más de estos reptiles.
<h2 class="cms-H2-H2">El lago Jesup</h2>
<br>Ubicado en el condado de Seminole– tiene un registro de 
<b>13,000 ejemplares</b>, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
<h2 class="cms-H2-H2">El lago George</h2>
<br>El cual también es el segundo más grande del estado, es el hogar de 
<b>2.322 caimanes</b>, 26 de los cuales son caimanes toro.
<h2 class="cms-H2-H2">Lago Kissimmee</h2>
<br>Ubicado mayormente en el condado de Osceola y una pequeña parte en el condado Polk, el lago Kissimmee tiene 
<b>1,935, caimanes </b>de los cuales 170 son toro.
<h2 class="cms-H2-H2">Alligator Lake</h2>
<br>Cerca de Disneyworld, también en el condado de Osceola, se ubica Alligator Lake, el cual es parte de una cadena de lagos en el centro-sur de Florida, donde varios caimanes habitan.
<h2 class="cms-H2-H2">El lago Okeechobee </h2>
<br>Es el de agua dulce más grande del estado, entre toda la fauna que alberga, se encuentran 
<b>30,000 caimanes.</b>
<h2 class="cms-H2-H2">Sawgrass Lake</h2>
<br>Es una reserva de vida silvestre en la Bahía de Tampa, allí es posible ver caimanes tomando el sol, especialmente en invierno.
<h2 class="cms-H2-H2">El lago Poinsett</h2>
<br>Es un sitio donde viven muchos caimanes, incluso no es posible remar en la época de apareamiento, ocupa el primer lugar en la caza de estos reptiles.
Aunque los ataques de caimanes no son comunes, las autoridades recomiendan no acercarse a los cuerpos de agua, 
<b>tampoco llevar mascotas ni dejar que los niños pequeños estén sin vigilancia.</b>
Durante el invierno, es más probable ver un caimán en la superficie del agua en Florida pues prefieren 
<b>temperaturas cálidas para mantener su temperatura ideal.</b>
<b>En Florida es ilegal matar o molestar a los caimanes.</b> Las autoridades aconsejan a las personas no alimentarlos.
1 / 13
Los habitantes de Florida deben lidiar constantemente con la presencia de estos animales en lugares públicos o en sitios residenciales, por eso, es importante que conozcas algunas recomendaciones para estar listo si te encuentras con un caimán.