California emitió un aviso que pide a todas las personas que viajan al estado, sean visitantes o residentes que regresan de otros estados o países, que se aislen por al menos 14 días luego de que se reportaron aumentos de casos positivos de coronavirus en la mayor parte del país.
California pide a los que visitan el estado ponerse en cuarentena de 14 días
California, Oregón y Washington juntos anunciaron que pedirán a todos los visitantes al estado y los residentes que regresan de otros estados o países a aislarse por 14 días para contener el aumento de casos de coronavirus.

El aviso pide que los residentes eviten viajar afuera del estado si no es esencial y que limiten cualquier viaje a sus zonas locales. A las personas que llegan de otros estados o países, se les pide aislarse por al menos 14 días.
El aviso llega un día después de que California alcanzó más de un millón de casos de coronavirus, convirtiéndose en el segundo estado en superar esta cifra.
“California acaba de superar un millón de casos de COVID-19, sin signos de que el virus se esté desacelerando”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. “El aumento de casos aumenta la presión sobre nuestros sistemas hospitalarios y amenaza la vida de las personas mayores, los trabajadores esenciales y los californianos vulnerables. Viajar aumenta el riesgo de propagar el COVID-19, y todos debemos aumentar colectivamente nuestros esfuerzos en este momento para contener el virus y salvar vidas".
Notas Relacionadas
Los estados de Oregón y Washington emitieron avisos similares en conjunto con California. Además de pedir que los viajeros del extranjero se pongan en cuarentena, los avisos también recomiendan que los residentes limiten las interacciones con personas que no son del mismo hogar.
Los avisos definen a los viajes esenciales como aquellos que tienen que ver con el trabajo o estudio, apoyos de infraestructura crítica, servicios económicos y líneas de suministros, salud, cuidado médico y seguridad.
“ Si no necesitas viajar, no deberías hacerlo", dijo Kate Brown, gobernadora de Oregón. "Esto será difícil, especialmente con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina. Pero la mejor manera de mantener a su familia a salvo es permanecer cerca de casa ".




















