Shane Pryor, un adolescente en espera de juicio en un caso de homicidio y que escapó fuera de un hospital de Filadelfia esta semana fue capturado, confirmó el domingo el Departamento de Policía de Filadelfia.
El recluso fugitivo Shane Pryor, sospechoso de asesinato de un adolescente, capturado después de cinco días de fuga
Shane Pryor, de 17 años, fue detenido "sin incidentes" a las 6:30 pm, cuando estaba subiendo a un autobús en la 3rd Street y Roosevelt Boulevard, un área que el joven frecuentaba.
Shane Pryor, de 17 años, fue detenido "sin incidentes" por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y fue llevado a la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Filadelfia, a las 6:30 pm, cuando estaba subiendo a un autobús de transporte público en la 3rd Street y Roosevelt Boulevard, un área que el joven frecuentaba entre los vecindarios de Feltonville y Olney.
Las fotos muestran a los alguaciles estadounidenses deteniendo a Pryor en un autobús SEPTA en el norte de Filadelfia.
Las autoridades relataron que el adolescente había huído antes del mediodía del miércoles en un vehículo en la entrada de la sala de emergencia del Hospital Infantil de Filadelfia, donde fue internado por una lesión en la mano.
Los videos de seguridad muestran que Pryor pudo entrar y salir de varios edificios del área, dijo el vicecomisionado de Investigaciones Frank Vanore. También fue visto hablando con personas, “pidiendo un teléfono… cualquier cosa que pudiera hacer para abandonar el área”, dijo.
Los investigadores dicen que el joven llamó a un cómplice durante la primera hora antes de escapar, el cual lo recogió en un auto.
La policía buscó en los edificios y utilizó perros para rastrear en las amplias áreas de estacionamiento, pero no lo encontraron.
El joven está acusado de matar a tiros a una mujer en Filadelfia
La policía declaró a Pryor peligroso y advirtió a las personas que no se le acercaran y que llamaran al 911. Además, revisaron las casas de sus familiares en otras partes de la ciudad, pero tampoco lo hallaron.
El viernes, la policía arrestó al presunto cómplice de Pryor, Michael Diggs, de 18 años, y presunto conductor de la fuga, dijo la policía.
Diggs enfrenta múltiples cargos por delitos graves como obstaculizar la detención, fuga, uso de medios de comunicación y conspiración criminal en relación con la fuga de Pryor.
Pryor tenía 14 años cuando fue acusado del homicidio de Tanya Harris ocurrido en octubre de 2020, en un callejón del barrio Holmesburg de Filadelfia, y desde entonces había estado en un centro de reclusión de menores esperando ser juzgado como adulto.
Los investigadores afirman que Pryor le disparó a Tanya Harris en la cabeza luego de que intentó, junto a otro hombre, solicitarle sexo la noche del 10 de octubre de 2020. Pryor reconoció a la policía que le solicitó sexo a Harris, pero que el otro hombre, había sido quien había disparado a Tanya.
El adolescente enfrenta cargos que comprenden asesinato, conspiración y crímenes con arma de fuego.
Te puede interesar:









En total, tres personas fueron asesinadas en tiroteos separados en la víspera de Año Nuevo.