PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un veredicto impactó a dos familias de diferente manera, para la del expolicía Mark Dial fue celebración al quedar en libertad, para la del boricua Eddie Irizarry de tristeza.
Dan libertad condicional a policía acusado de matar al boricua Eddie Irizarry
Mark Dial, exagente de la Policía de Filadelfia, se fue a su casa tras la audiencia mientras la familia del joven asesinado lamentó la decisión del juez.
Este jueves 17 de julio se realizó la audiencia de sentencia para el exoficial de la Policía de Filadelfia acusado de matar al puertorriqueño durante una parada de tráfico en agosto de 2023, pero en la sala hubo una gran sorpresa al escuchar el veredicto.
El juez Glenn Bronson condenó a Dial a un total de 9 meses y medio a 2 años de prisión, pero le otorgó libertad condicional inmediata puesto que ya había cumplido 10 meses mientras estaba acusado de asesinato en primer grado.
Cabe recordar que Dial ya estaba en libertad condicional pues el pasado mes de julio se realizó el juicio en su contra en el que se le declaró culpable de homicidio voluntario y de posesión de un instrumento para delinquir y de poner en peligro a otra persona de forma imprudente.
Dial ahora es un delincuente convicto y nunca más podrá trabajar como oficial de policía.
El argumento del juez
Bronson dijo que se apartaba de las directrices estándar de sentencia –las cuales indican que debía estar al menos cinco años en prisión– porque consideraba que Dial no representaba un peligro inmediato para la comunidad.
También afirmó que creía que Dial sentía un arrepentimiento genuino por sus actos y que la declaración de su pareja —que había un arma— tuvo una gran influencia en lo que ocurrió después, cuando Dial apretó el gatillo, creyendo que estaba en peligro.
El dolor de la familia
Escuchar la sentencia fue un golpe para la familia de Eddie Irizarry, la cual llevaba casi dos años esperando la justicia, pues como su hermano de crianza, Fernando Torres, lo dijo, Junito, como lo llamaban, era un joven muy tranquilo que “no tenía récord criminal, ni era agresivo, ni problemático”, al que todos querían.
Su tía, Ana Cintrón, dijo ya no creer en la justicia, pues el asesino saldrá libre a su casa, mientras ellos deben ir al cementerio para poder ver a Eddie.
Zoraida García, otra tía de Eddie, consideró que se está mandando un mensaje equivocado: “le dicen a todo el mundo: 'Si le disparan, el policía se irá'. Porque ahora mismo está saliendo con su familia”.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:

