RALEIGH, Carolina del Norte.- Las autoridades de Salud en Carolina del Norte han reportado cifras sobre el incremento en las enfermedades respiratorias en el estado durante esta temporada.
22 personas han muerto por compliciones con la influenza en Carolina del Norte en esta temporada
Cifras de autoridades de salud de Carolina del Norte indica que las visitas médicas por enfermedades respiratorias han aumentado respecto a hace apenas una semana. El estado informó al menos 22 muertes relacionadas con la gripe esta temporada. Entre los fallecidos, se encuentran dos niñas a quienes se le complicó la influenza y cuyas familias dijeron que no estaban vacunadas.
El informe semanal del Departamento de Salud y Servicios Humanos reveló que las visitas al Departamento de Emergencias por enfermedades respiratorias han aumentado respecto a hace apenas una semana.
COVID e Influenza
Las cifras oficiales muestran que 571 personas fueron ingresadas en el hospital por COVID-19 y 393 personas se encuentran en camas de hospital con influenza.
Además, el estado informa 22 muertes relacionadas con la gripe esta temporada. Entre los fallecidos, se encuentran dos niñas a quienes se le complicó la influenza y cuyas familias dijeron que no estaban vacunadas.
La primera muerte se reportó el 1 de noviembre.
Vacunación en el estado
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanzó un aviso para promover las vacunas.
“Las vacunas son especialmente importantes para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades respiratorias virales graves, incluidas las personas de 65 años o más, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas con un sistema inmunológico debilitado y las personas con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes y enfermedades cardíacas. y obesidad”, se lee en el comunicado.
Las vacunas contra la gripe y el COVID-19 están disponibles en farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica calificados a nivel federal y departamentos de salud locales. Para encontrar vacunas contra la gripe o el COVID-19 cerca de usted, visite https://www.vaccines.gov/
Solo requerirá poner su código postal y le saldrán opciones.
Datos de alarma sobre los virus respiratorios
Las autoridades de salud indican que se deben tomar las siguientes precauciones para protegerse contra la propagación de virus respiratorios:
- Lávese las manos periódicamente con desinfectante para manos o agua y jabón para evitar la propagación de virus a otras personas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados.
- Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y luego deséchelo inmediatamente.
Quédese en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica o hacerse pruebas, y tome medidas para evitar transmitir la infección a otras personas en su hogar, que incluyen:
- Permanecer en una habitación separada de los demás miembros del hogar, si es posible
- Usar un baño separado, si es posible
- Evitar el contacto con otros miembros del hogar y mascotas.
- No compartir artículos personales del hogar, como tazas, toallas y utensilios.
- Usar una máscara cuando esté cerca de otras personas
Podría interesarle:
Podría interesarle:






