RALEIGH, Carolina del Norte. – El riesgo de incendios en Carolina del Norte y Carolina del Sur se mantiene elevado debido a que persisten las condiciones secas y la baja humedad en los dos estados, en donde el fin de semana se registraron más de 175 incendios y se tuvieron que evacuar algunas zonas.
Riesgo de incendios en Carolina del Sur y Carolina del Norte se mantiene alto mientras se combaten fuegos activos
Bomberos en Carolina del Norte y Carolina del Sur continúan trabajando para controlar algunos incendios forestales registrados este fin de semana. El NWS alertó sobre el riesgo elevado de incendios que se mantiene vigente este lunes 3 de marzo en la región.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió avisos especiales de tiempo para ambos estados este lunes 3 de marzo.
“Si bien se espera que los vientos sean suaves y las temperaturas aún estén frescas, la vegetación seca debido a la falta de lluvias recientes combinada con el aire seco volverá a generar un mayor peligro de incendios forestales en el noreste de Georgia, el norte de Carolina del Sur y el oeste de Carolina del Norte”, indicó el NWS.
En el norte de Carolina del Sur sigue vigente una prohibición de quema al aire libre de la Comisión Forestal del estado.
“Una prohibición de quema prohíbe todas las quemas al aire libre, incluida la quema de desechos del jardín y las fogatas en todas las áreas no incorporadas del estado”, indicó el NWS. La prohibición de quema permanecerá vigente hasta nuevo aviso.
En el condado Polk, en Carolina del Norte, se emitió una alerta de calidad del aire de código naranja debido a las partículas finas del humo de los incendios forestales. Este estándar indica que las concentraciones de partículas pueden acercarse a los estándares nocivos para la salud.
Incendios activos en Carolina del Sur y Carolina del Norte
En Carolina del Sur se reportó el incendio más grande de ambos estados. Se ubica cerca de la región costera de Myrtle Beach y pasó de 600 acres a 1,600 acres del sábado al domingo.
En el condado Horry, donde se encuentra el incendio, se emitieron órdenes de evacuación en distintos vecindarios y este domingo por la tarde se permitió que los residentes volvieran a sus hogares.
La tarde del domingo 2 de marzo se anunció que e l incendio en el condado Horry había sido contenido en un 30%, sin embargo, este lunes se advirtió de que el humo “podría limitar la visibilidad para conductores y residentes”.
Además de este incendio, otros de menor tamaño se mantienen activos en Carolina del Sur.
El mapa a continuación muestra dónde se ubican los incendios y su estatus. El punto en color rojo es el incendio en el condado Horry.

En Carolina del Norte, de todos los incendios reportados, 7 siguen activos la mañana de este miércoles 3 de marzo, según el Servicio Forestal de Carolina del Norte.
En el condado Polk se emitieron órdenes de evacuación en las localidades de Tryon y Saluda. La agencia de manejo de emergencias del condado Polk indicó la tarde del domingo 2 de marzo, que el incendio había sido contenido en un 30%, sin embargo, aún no se permitió que los residentes evacuados volvieran a su área.
El mapa a continuación muestra dónde se ubicaron los incendios del fin de semana.














Podría interesarle:













