RALEIGH, Carolina del Norte. – Vecindarios enteros en Carolina del Sur y Carolina del Norte fueron evacuados este fin de semana cuando se registraron más de 100 incendios forestales. La región se encuentra bajo un riesgo de incendios debido a las condiciones secas y los vientos fuertes reportados.
Comunidades son evacuadas en Carolina del Sur y Carolina del Norte por incendios forestales
Habitantes de vecindarios enteros cerca de Myrtle Beach en Carolina del Sur y la zona montañosa de Blue Ridge en Carolina del Norte fueron evacuados ante la presencia de incendios forestales.
Qué localidades están siendo afectadas por los incendios forestales
📌
En Carolina del Sur:
El incendio forestal más grande reportado este fin de semana se ubica cerca de Myrtle Beach, en el condado Horry, en Carolina del Sur. Este incendio se duplicó en tamaño durante la noche y la mañana de este domingo ya abarcaba aproximadamente 1,200 acres.
Por la tarde, el incendio se extendió a 1,600 acres.
Ese incendio ha sido contenido en un 30%, indicó la Comisión Forestal de Carolina del Sur este domingo 2 de marzo por la tarde.
En el condado Horry fueron evacuadas las comunidades de: Indigo Bay, Farm, Summerlyn, Spring Lake, Covington Lakes, Waterford, Walkers Woods y Avalon. Hasta la mañana de este domingo, no se habían reportado más evacuaciones.
“En caso de una evacuación, el personal de seguridad pública recorrerá el vecindario y tocará puertas para notificar a los residentes sobre el riesgo de permanecer en el lugar. Actúe rápidamente si se le indica que debe evacuar”, pidió el Departamento de Bomberos del condado Horry.
Por la tarde, los residentes del condado Horry que fueron evacuados pudieron volver a sus hogares.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró Estado de Emergencia este domingo para ayudar a controlar los incendios forestales en el estado.
"Este estado de emergencia garantiza que nuestros socorristas, que están trabajando incansablemente y arriesgando sus vidas para proteger a nuestras comunidades de estos incendios forestales, tengan los recursos que necesitan", dijo McMaster.
Notas Relacionadas

¿Dejas tu casa por una emergencia? Estas son las cosas que no debes olvidar
📌
En Carolina del Norte:
Las comunidades afectadas por incendios forestales en Carolina del Norte son Tryon y Saluda, ubicadas en las montañas de Blue Ridge.
En esa región se encuentra un incendio que abarca 400 acres y que está 0% contenido, indicó la mañana de este domingo la agencia de Manejo de Emergencias del condado Polk.
La Policía de Tryon pidió que residentes que viven entre la cuadra 1100 y 3910 de la carretera U.S. Highway 176 y Meadowlark Drive que evacuaran.
También se pidió la evacuación de otras áreas como: Warrior Mountain Road, Sourwood Ridge Road, Oceanview Drive, Black Bear Lane, Joines Drive, Tomahawk Lane, Rhododendron Drive, Azalea Drive, Camp David Drive, Jessica Hope Lane, Valley View Lane, Jericho Drive, Stone Circle Drive, Miller Drive, Baker Road y cualquier otro residente de Warrior Rive entre la Carretera 176 y Meadowlark Drive.
Si tiene dudas sobre si su vecindario fue evacuado, puede llamar a la Policía al 828-859-9195.
Adicionalmente, en el condado Polk se emitió un código naranja por mala calidad del aire debido a los incendios que permanecerá activa hasta la medianoche de este domingo 2 de marzo.
Notas Relacionadas
Viento y condiciones secas mantienen la amenaza de incendio activa
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso especial de tiempo sobre el peligro de incendios forestales la mañana de este domingo 2 de marzo.
“Hoy se espera otro día muy seco, con una humedad relativa mínima del 15 al 20 por ciento durante la tarde. Si bien los vientos serán mucho más débiles y las temperaturas mucho más frías, la vegetación seca debido a la falta de lluvias recientes combinada con el aire seco volverá a aumentar el peligro de incendios forestales en las Carolinas y el noreste de Georgia”, indicó el NWS.
“... la vegetación seca debido a la falta de lluvias recientes combinada con el aire seco volverá a aumentar el peligro de incendios forestales en las Carolinas y el noreste de Georgia”
El NWS pidió evitar la quema al aire libre en el resto de la zona.
Las áreas bajo mayor riesgo es el área cerca de Charleston y Columbia en Carolina del Sur; y cerca de Wilmington en Carolina del Norte.













Más noticias en imágenes:








