Comunidades son evacuadas en Carolina del Sur y Carolina del Norte por incendios forestales

Habitantes de vecindarios enteros cerca de Myrtle Beach en Carolina del Sur y la zona montañosa de Blue Ridge en Carolina del Norte fueron evacuados ante la presencia de incendios forestales.

Por:
Univision
Residentes de varios vecindarios en Carolina del Sur y Carolina del Norte fueron evacuados este fin de semana ante varios incendios forestales que se reportaron mientras la región se encontraba bajo una alerta de bandera roja de riesgo de incendios.
Video Incendios forestales provocan evacuaciones en Carolina del Norte y Carolina del Sur

RALEIGH, Carolina del Norte. – Vecindarios enteros en Carolina del Sur y Carolina del Norte fueron evacuados este fin de semana cuando se registraron más de 100 incendios forestales. La región se encuentra bajo un riesgo de incendios debido a las condiciones secas y los vientos fuertes reportados.

Qué localidades están siendo afectadas por los incendios forestales

PUBLICIDAD

📌

En Carolina del Sur:

El incendio forestal más grande reportado este fin de semana se ubica cerca de Myrtle Beach, en el condado Horry, en Carolina del Sur. Este incendio se duplicó en tamaño durante la noche y la mañana de este domingo ya abarcaba aproximadamente 1,200 acres.

Por la tarde, el incendio se extendió a 1,600 acres.

Ese incendio ha sido contenido en un 30%, indicó la Comisión Forestal de Carolina del Sur este domingo 2 de marzo por la tarde.

En el condado Horry fueron evacuadas las comunidades de: Indigo Bay, Farm, Summerlyn, Spring Lake, Covington Lakes, Waterford, Walkers Woods y Avalon. Hasta la mañana de este domingo, no se habían reportado más evacuaciones.

“En caso de una evacuación, el personal de seguridad pública recorrerá el vecindario y tocará puertas para notificar a los residentes sobre el riesgo de permanecer en el lugar. Actúe rápidamente si se le indica que debe evacuar”, pidió el Departamento de Bomberos del condado Horry.


Por la tarde, los residentes del condado Horry que fueron evacuados pudieron volver a sus hogares.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró Estado de Emergencia este domingo para ayudar a controlar los incendios forestales en el estado.

"Este estado de emergencia garantiza que nuestros socorristas, que están trabajando incansablemente y arriesgando sus vidas para proteger a nuestras comunidades de estos incendios forestales, tengan los recursos que necesitan", dijo McMaster.


📌

En Carolina del Norte:

Las comunidades afectadas por incendios forestales en Carolina del Norte son Tryon y Saluda, ubicadas en las montañas de Blue Ridge.

En esa región se encuentra un incendio que abarca 400 acres y que está 0% contenido, indicó la mañana de este domingo la agencia de Manejo de Emergencias del condado Polk.

PUBLICIDAD

La Policía de Tryon pidió que residentes que viven entre la cuadra 1100 y 3910 de la carretera U.S. Highway 176 y Meadowlark Drive que evacuaran.

También se pidió la evacuación de otras áreas como: Warrior Mountain Road, Sourwood Ridge Road, Oceanview Drive, Black Bear Lane, Joines Drive, Tomahawk Lane, Rhododendron Drive, Azalea Drive, Camp David Drive, Jessica Hope Lane, Valley View Lane, Jericho Drive, Stone Circle Drive, Miller Drive, Baker Road y cualquier otro residente de Warrior Rive entre la Carretera 176 y Meadowlark Drive.

Si tiene dudas sobre si su vecindario fue evacuado, puede llamar a la Policía al 828-859-9195.

Adicionalmente, en el condado Polk se emitió un código naranja por mala calidad del aire debido a los incendios que permanecerá activa hasta la medianoche de este domingo 2 de marzo.

Viento y condiciones secas mantienen la amenaza de incendio activa

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso especial de tiempo sobre el peligro de incendios forestales la mañana de este domingo 2 de marzo.

“Hoy se espera otro día muy seco, con una humedad relativa mínima del 15 al 20 por ciento durante la tarde. Si bien los vientos serán mucho más débiles y las temperaturas mucho más frías, la vegetación seca debido a la falta de lluvias recientes combinada con el aire seco volverá a aumentar el peligro de incendios forestales en las Carolinas y el noreste de Georgia”, indicó el NWS.

“... la vegetación seca debido a la falta de lluvias recientes combinada con el aire seco volverá a aumentar el peligro de incendios forestales en las Carolinas y el noreste de Georgia”

El NWS pidió evitar la quema al aire libre en el resto de la zona.

PUBLICIDAD

Las áreas bajo mayor riesgo es el área cerca de Charleston y Columbia en Carolina del Sur; y cerca de Wilmington en Carolina del Norte.

Los bomberos amanecieron este domingo sobre las llamas de un 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/incendios-forestales-carolina-del-norte-carolina-del-sur-evacuaciones" target="_blank">incendio forestal que atenta contra vecindarios del condado Horry, en Carolina del Sur</a></b>. El acceso al 
<b>área costera de Myrtle Beach</b> quedó prohibido, mientras la emergencia era atendida.
Desde el sábado, 1 de marzo, las autoridades no descansan en su lucha contra las llamas en el condado Horry, en Carolina del Sur. En un solo día 
<b>se reportaron 102 incendios</b>. El domingo, la cifra aumentó a 175, sin que la mayoría estén contenidos.
Recibieron órdenes de evacuación los vecinos de las 
<b>comunidades Spring Lake, Waterford, Indigo Bay, Farm, Avalon, Summerlyn, Covington Lakes y Walkers Woods. </b>
Hasta el mediodía del domingo 2 de marzo, 
<b>en Myrtle Beach no se reportaban viviendas incendiadas</b>. Los bomberos se concentraban en mantener el fuego alejado de las propiedades.
El humo se convertía en una amenaza tanto para los bomberos que trabajan en el territorio boscoso, como para las personas que intentaban dejar para último la salida de sus hogares.
Además de la costa de Carolina del Sur, en la vecina 
<b>Carolina del Norte</b> los bomberos trabajan conta los incendios forestales que se han disparado en la zona de 
<b>Tryon y Saluda</b>, en las montañas de Blue Ridge.
Las condiciones secas han propagado las llamas convirtiéndose en una amenaza potente para miles de personas.
Las autoridades en Carolina del Sur intentaban este domingo entrar a combatir las llamas en parte de la reserva forestal Lewis Bay Ocean Preserve.
Cerca de 20 residencias estaban a menos de 100 pies del incendio forestal en Myrtle Beach, lo que dio paso a un operativo para evitar que sus dueños las pierdan consumidas por el fuego.
El humo da cuenta del tamaño del incendio contra el cual no descansan las autoridades del condado Horry, en Carolina del Sur. El origen se mantiene bajo investigación.
Durante la tarde del domingo, 2 de marzo, las autoridades extremaron medidas en Myrtle Beach, ante el crecimiento del territorio afectado por las llamas.
Cientos de bomberos se mantienen activos en la zona forestal adjunta a la costa de Carolina del Sur.
Varias comunidades del condado Horry recibieron órdenes de evacuación frente al incremento de la amenaza.
1 / 13
Los bomberos amanecieron este domingo sobre las llamas de un incendio forestal que atenta contra vecindarios del condado Horry, en Carolina del Sur. El acceso al área costera de Myrtle Beach quedó prohibido, mientras la emergencia era atendida.
Imagen Sean Rayford/Getty Images

Más noticias en imágenes:

Estas son las imágenes captadas de la escena del crimen donde encontraron a dos adolescentes asesinados en el centro de Texas.
Dos menores de edad fueron arrestados bajo el cargo de 
<b>asesinato con la posibilidad de pena capital</b> por 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/hermanos-muertos-johnny-gomez-mesiah-rangel-pleasanton" target="_blank">las muertes de los medios hermanos Johnny Gómez, de 17 y Mesiah Rangel, de 14.</a> Sus asesinatos comenzaron como un misterio, cuando inicialmente no había arrestos y solo se sabía que la madre había encontrado a sus hijos muertos y bañados en sangre. 
<br>
<br>La comunidad de Pleasanton, un pequeño poblado hacia el sur de San Antonio, está impactada por el crimen contra los adolescentes. Ahora la familia está pidiendo ayuda para los gastos funerarios de los dos adolescentes.
<br>
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">Una madre hispana encuentra los cuerpos de sus hijos</h2>
<br>Durante la mañana del 27 de febrero, la mamá de los adolescentes Johnny y Mesiah encontró sus cuerpos en la parte trasera de su casa. 
<b>Ellos estaban sangrando y fueron hallados en un cobertizo</b>, dijo la policía de Pleasanton. Esto fue alrededor de las 5 am, de acuerdo con las autoridades.
<br>
<br>La policía de Pleasanton se movilizó a la casa para poder ayudarlos. Los dos adolescentes tenían heridas de bala. El lugar estuvo bastante concurrido con detectives y forenses para sacar sus cuerpos.
<b>Las autoridades además comenzaron a recabar evidencia en otros dos lugares de la ciudad</b>, dijo la policía. No está claro qué tipo de evidencia era, pero d
<b>esde la casa de las víctimas las autoridades comenzaron a dar con dos posibles personas de interés.</b>
<br>
<br>Los Texas Rangers, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, incluso estaban involucrados en la ayuda del caso.
<br>
<br>Johnny Gómez es el adolescente de esta fotografía, iba a ser papá, dijo su abuela Monique Ochoa.
<h2 class="cms-H2-H2">Encuentran a dos personas de interés</h2>
<br>La policía de Pleasanton dijo que todavía cuando estaban procesando la escena del crimen, 
<b>lograron dar con<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/arrestan-a-dos-sospechosos-por-crimen-de-los-hermanos-en-pleasanton-enfrentan-cargos-con-posible-pena-capital-video" target="_blank">dos sospechosos, ambos menores de edad</a>, en un vehículo.</b> Además, dentro del vehículo había evidencia que los relacionaba con el asesinato, pero la policía no precisó qué era. Ambos fueron arrestados y los llevaron a la cárcel, donde un juez los procesó. También los interrogaron.
<br>
<br>
<i>Univision San Antonio</i> intentó obtener información relacionada con los sospechosos, pero por ser menores de edad, sus identidades no han sido reveladas.
<br>
<br>
<b>Los dos hermanos fueron transportados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Fort Bend</b>, en el área de Houston: esto pasa usualmente con condados pequeños como Atascosa, donde no tienen forenses.
<br>
<br>El adolescente de la fotografía es Mesiah Rangel, el otro hermano.
<h2 class="cms-H2-H2">Un intento de robo que "salió mal"</h2>
<br>Los dos sospechosos supuestamente "intentaron robar a las dos víctimas menores de edad de sus pertenencias cuando algo salió mal", dijo la policía de Pleasanton en un comunicado. 
<b>Uno de los adolescentes fue quien supuestamente baleó a las dos víctimas en el cobertizo de atrás de la casa.</b>
<br>
<br>La policía también cree haber encontrado el arma con la que ambos fueron asesinados. Las autoridades
<b> no han especificado qué tipo de pertenencias los sospechosos supuestamente querían robar</b> de los hermanos y tampoco han establecido si se conocían o tenían un vínculo con ellos.
<h2 class="cms-H2-H2">¿Por qué le dan cargos a ambos adolescentes si solo uno habría disparado?</h2>
<br>
<b>Los dos adolescentes sospechosos enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de la pena capital. </b>Ambos fueron llevados al tutelar Atascosa County Juvenile Detention Center.
<br>
<br>En Texas, el 
<b>Código Penal establece en la sección 7.01 una ley de partes (<i>parties</i>, en inglés), cuando se cometen delitos. </b>Esta parte del Código Penal de Texas 
<b>habla de cómplices cuando se comete un delito</b>, aunque este término en particular no se usa.
<br>
<br>"Una persona es penalmente responsable como parte de un delito si el delito se comete por su propia conducta, por la conducta de otra persona por la que es penalmente responsable, o por ambas", dice el código penal.
La familia 
<b>escribió una carta a mano y la entregó a <i>Univision San Antonio</i> para dar un mensaje de agradecimiento</b> luego de encontrar a los sospechosos.
<br>
<br>
<b>Ellos piden a las familias cuidar de sus hijos y comunicarse con ellos.</b>
<h2 class="cms-H2-H2">La abuela de los menores de edad se enfrentaba a la muerte misteriosa de sus nietos</h2>
<br>Monique Ochoa habló con 
<i>Univision San Antonio</i> el día en que encontraron a sus nietos muertos en la parte trasera de la casa. Ella decía que no sabía nada sobre lo que pudo haber pasado con las dos víctimas.
<br>
<br>“No sabemos nada, quién fue o por qué pasó esto. Todavía no nos han dicho nada… 
<b>Nosotros nos veníamos de San Antonio para acá, para vivir una vida tranquila</b> y ahora esto pasó”, dijo la abuela. Un día antes, ellos estaban comiendo. “Estábamos todos bien. No entiendo cómo pasó esto”.
Se está recaudando dinero para poder pagar por los gastos funerarios de los adolescentes. Ellos tienen una meta de $14,000 en GoFundMe.
1 / 10