NASH COUNTY, Carolina del Norte.- Un hombre acusado de asesinar a su esposa en 2019 en el condado de Nash aceptó un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía.
Caso de la colombiana Diana Keel: esposo acepta acuerdo de culpabilidad por su homicidio
Lynn Keel fue capturado en Arizona cerca de la frontera con México en 2019 tras ser acusado por la muerte de su esposa. El hombre enfrentaría entre 32 y 41 años en prisión como parte del acuerdo.
Lynn Keel, de 59 años, no impugnó los cargos de asesinato en segundo grado y secuestro en primer grado de su esposa Diana Alejandra Keel, una colombiana de 38 años asesinada en marzo de 2019 y cuyo cuerpo fue encontrado a 30 millas de su residencia.
El hombre enfrentaría entre 32 y 41 años en prisión. Los resultados de la autopsia revelados en 2020 indicaron que la hispana sufrió múltiples fracturas en el cráneo, puñaladas en la cara y el cuello, su pulmón fue perforado y le faltaba el ojo izquierdo.
Esperanza, madre de Diana, dijo al juez que su hija era "una buena mujer" y ahora sus hijos "crecerán sin una madre", compartió Keenan Willard de WRAL.
"Quiero que tengas la misma compasión por Keel que él tuvo cuando la mató", dijo Esperanza.
La madre de la víctima estaba en Colombia cuando se enteró de su muerte. "Tuve que averiguarlo por las noticias", comentó.
Keel fue capturado el 17 de marzo en Arizona en la interestatal 10 cerca de Tuscon, a unas 30 millas de la frontera con México. El hombre había escapado en la camioneta de su padre y al momento del arresto fue encontrado con una gran cantidad de dinero.
Luego de conocerse la muerte de Diana, las autoridades evaluaron la posibilidad de reabrir el caso de la primera esposa de Lynn, Elizabeth Bess Edwards Keel, quien murió en 2006. Investigadores dijeron que se cayó y se golpeó la cabeza en la esquina de una escalera de concreto.
Familiares de Diana dijeron que la colombiana quería divorciarse de su esposo desde hace dos años, pero él la amenazó.
Te puede interesar:














