RALEIGH, Carolina del Norte.- El dueño de una tienda en Raleigh acusado de haber apuñalado mortalmente a un cliente fue declarado culpable de homicidio voluntario este miércoles 18 de diciembre.
Dueño de una tienda en Raleigh es hallado culpable de apuñalar a un cliente del negocio
Taiseer “Taz” Zarka fue declarado culpable de la muerte de Mark Garrity, quien murió luego de ser apuñalado tras un altercado con el acusado en su tienda Taz’s Supermarket One.
Taiseer “Taz” Zarka fue a juicio luego de un incidente ocurrido en abril del 2023 en el que él acusó a Mark Garrity Jr., de 27 años, de haber robado un Gatorade en su tienda Taz’s Supermarket One, ubicada en Raleigh.
Esa acusación escaló hasta que Garrity fue apuñalado varias veces.
El juicio de Zarka comenzó el 12 de diciembre. El jurado estuvo integrado por nueve hombres y tres mujeres.
¿Homicidio voluntario o asesinato en segundo grado?
Una de las mayores interrogantes en el juicio era el crimen que podría enfrentar: ¿asesinato en segundo grado o homicidio voluntario?
Al ser declarado culpable de homicidio voluntario, Zarka enfrenta un máximo de 5 años en prisión. Si hubiera sido declarado culpable de asesinato en segundo grado, entonces la pena máximo sería de 20 años en prisión.
Las versiones encontradas de lo que ocurrió ese día en Taz’s Supermarket One
Zarka y su defensa indicaron que él actuó en defensa propia.
“No quieres perder una pelea con un tipo que te amenaza y quiere golpearte. Simplemente hay todo tipo de sentimientos y ninguno de ellos era bueno", dijo Zarka en su testimonio.
Por su parte, la fiscalía indicó que Zarka es quien inicia el altercado con Garrity.
"Zarka elige la pelea. No al revés", dijo el abogado Patrick Latour, luego de mostrar un gráfico video del teléfono celular que cronometra los momentos entre Zarka y Garrity que conducen al apuñalamiento fatal.
Otras noticias en imágenes:















También debes tener a la mano los números de emergencia en México.






