SACRAMENTO, California. – Los últimos pagos del cheque de estímulo por inflación están en camino, si todavía no tienes el tuyo, aquí te explicamos hasta cuándo pueden llegar las 5,000 tarjetas pendientes de envío.
5,000 nuevas tarjetas del cheque de estímulo por inflación están en camino: ¿hasta cuándo pueden llegar?
No te desanimes, si todavía no llega tu tarjeta del cheque de estímulo por inflación debes saber que aún tienes unos días para recibir tu pago.
Lo que sí debes tener muy claro es que realmente eres elegible y, también, que tu domicilio esté actualizado.
Por qué todavía se envían cheque de estímulo por inflación
La Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) terminó formalmente los envíos de tarjetas del cheque de estímulo por inflación el 14 de febrero pasado.
Sin embargo, miles de pagos quedaron sin enviarse debido a problemas por domicilios no actualizados u otras revisiones y verificaciones que el FTB debía completar antes de enviar el dinero.
Finalmente, el FTB aseguró que todos los pagos pendientes se harían antes de que terminara septiembre.
En total, hay alrededor de 5,000 tarjetas de débito que nunca se enviaron y que ahora están en camino para ser entregadas a los buzones de correo de miles de californianos elegibles.
Hasta cuándo se entregan los últimos cheques de estímulo por inflación
Las 5,000 nuevas tarjetas del cheque de estímulo por inflación comenzaron a enviarse desde mediados de septiembre.
La FTB indicó que todas las tarjetas del cheque de estímulo por inflación que estaban pendientes se enviarán hasta el 30 de septiembre.
Sin embargo, todos los envíos de tarjetas del cheque de estímulo por inflación pueden tardar hasta dos semanas en llegar al correo postal.
Esto quiere decir que las personas que están esperando su pago del cheque de estímulo por inflación podrían recibir su tarjeta hasta el 15 de octubre.
Cómo identifico el pago del cheque de estímulo por inflación
Como ha pasado tiempo desde que las tarjetas del cheque de estímulo por inflación comenzaron a enviarse, es importante que sepas identificar tu pago.
Así evitarás que cuando llegue a tu buzón de correo, lo descartes pensando que es publicidad, un cobro de impuestos del FTB o simplemente lo tires a la basura.
Las tarjetas del cheque de estímulo por inflación se envían en un sobre de color blanco que lleva como remitente al FTB y una dirección de Omaha, Nebraska.
Dentro del sobre estará una o dos tarjetas del cheque de estímulo por inflación.
Las tarjetas son de color blanco, con una serie de 16 dígitos y llevan el sello del estado de California.
Recuerda que antes de poder usar tu tarjeta debes activarla y aquí encontrarás un paso a paso para hacerlo.
Si tienes dudas sobre por qué no ha llegado tu cheque de estímulo por inflación, puedes llamar al teléfono es (800) 240-0223.
Mira también:







