DALLAS, Texas. Christiano Pinheiro De Abreu se enfrenta a cargos criminales, luego de apuntar con un arma de fuego a un conductor en el carril de la orilla de la autopista President George Bush, la tarde de este martes a plena luz del día y la mirada de cientos de personas que transitaban por el lugar.
Furia al volante: Conductor apunta a otro con un arma en plena autopista en Texas
Christiano Pinheiro De Abreu se enfrenta a varios cargos criminales, luego de que amenazó a un conductor con un arma de fuego. Lo apuntó frente a la mirada de cientos de conductores que pasaban por la autopista President George Bush a plena luz del día.

Según los primeros reportes de las autoridades, poco después de las 3 de la tarde, Pinheiro De Abreu conducía un Hyundai Elantra 2018, cuando se detuvo a discutir con otro conductor, que viajaba en un Hyundai Sonata 2008.
Aparentemente, ambos autos se golpearon, y los conductores decidieron detenerse, a pesar del peligro de los otros autos viajando a alta velocidad en el sitio.
Entonces, Pinheiro De Abreu sacó un arma de fuego y frente a cientos de testigos apuntó y amenazó al otro conductor. Así lo revela la fotografía que compartió con Noticias 23 un testigo.
También te puede interesar: "Furia al volante" termina con joven hispana y madre de 4 hijos asesinada, la abuela ruega justicia
Un agente federal se detuvo al ver lo que ocurría en plena autopista
Un agente federal del Departamento de Policía del Servicio de Correos también pasaba por el sitio, al ver lo que pasaba a un costado de la vía, decidió detenerse e intervenir para evitar una tragedia.
Patrulleros del Departamento de Seguridad Públicas de Texas llegaron a brindar apoyo y arrestaron a Christiano Pinheiro De Abreu.
Ahora se encuentra tras las rejas en la Cárcel del Condado de Collin, y se enfrenta a cargos por: Agresión con arma mortal. La investigación está en curso.
¿Qué puede causar un incidente de furia al volante?
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, indica que algunas personas pueden perder el control y tener impulsos agresivos cuando:
• Otro auto les toca la bocina constantemente o conduce muy cerca.
• Un conductor o pasajero los insulta o les hace una señal obscena.
• Les cortan el paso de manera violenta o sin respetar las señales de tránsito.
• Los bloquean dentro de un estacionamiento.
¿Qué hacer frente a un potencial caso?
Lo primero que aconsejan las autoridades es mantener la calma y observar qué sucede alrededor. Además:
• No asumir una conducta agresiva o tomar alguna represalia.
• Evitar el contacto visual.
• Cerrar las puertas y subir las ventanas.
• En caso de que la agresión aumente o ponga en riesgo la integridad o vida de las personas, llama enseguida al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.







