"Furia al volante" termina con joven hispana y madre de 4 hijos asesinada: la abuela ruega justicia

La madrugada del martes, Nancy Aguilar de 30 años, perdió la vida luego de una discusión con unos desconocidos que le dispararon y huyeron. Su madre pide ayuda para encontrar a los responsables.

Carlos Luis Galán
Por:
Carlos Luis Galán.
Nancy Aguilar, de 30 años, murió luego de una discusión con unos desconocidos, todo ocurrió al este de Dallas, mientras manejaba por la autopista RL Thornton el martes 21 de marzo. Ella y un amigo regresaban de ir a cenar cuando discutieron con dos personas que viajaban en otro vehículo. Los desconocidos los persiguieron y balearon. Nancy murió en el lugar. Su mamá, Alicia González, pide ayuda para encontrar a los responsables de este nuevo hecho de presunta “furia al volante”.
Video Madre hispana pide justicia por el asesinato de su hija en una autopista en Texas

DALLAS, Texas. Poco después de las 12 de la mañana del martes 21 de marzo, la policía de la ciudad respondió a una llamada de emergencia sobre un posible tiroteo en una de las rampas de acceso de la autopista R L Thornton.

Al llegar a una estación de gasolina en la cuadra 5600 de la Avenida Winslow, encontraron a Nancy Aguilar herida de bala, dentro de un auto.

PUBLICIDAD

Bomberos y equipos de rescate llegaron al lugar, pero la joven de 30 años murió momentos antes de que lograran trasladarla a un hospital cercano.

Según los primeros reportes del Departamento de Policía de Dallas, Aguilar conducía su auto en compañía de otra persona cuando se vio involucrada en una discusión con dos hombres que viajaban en otro vehículo.

A Nancy Aguilar, "l

e empezaron a tirar balazos": el relato de su madre

“Ella se fue a comer con un amigo. De regreso, se metió frente al auto de alguien más y esa persona se enojó”, nos comentó Alicia González, la madre de Nancy, en una entrevista para Univision 23.

“Le empezaron a tirar balazos y los siguieron alrededor de la tienda, y fue cuando chocó. Perdió el control de la troca y pegó con la pared”, detalló entre lágrimas, resumiendo el testimonio del acompañante de su hija y la versión de las autoridades.

La familia de Nancy Aguilar es parte mexicana y parte estadounidense. Su abuelo viene de San Luis Potosí y su abuela nació en Chicago. Ella y sus cuatro hermanos nacieron en la ciudad de Dallas.

Mamá pide ayuda para encontrar a los asesinos de su "Chaqui"

“Vas manejando y a veces alguien se te mete o algo así en un carro, no tienes que ir a corretearlos”, soltó la mamá de Nancy Aguilar.

“Le quitaron la vida, nada más. ¿Por qué? No entiendo”, expresó al pedir apoyo para encontrar a los responsables de que su hija “Chaqui”, como le decían de cariño, ya no esté con ellos.

PUBLICIDAD

La policia indica que por el momento no tienen la descripción de los sospechosos ni de su auto. Piden a quienes tengan alguna información o pista, llamar enseguida al 911.

Hay una recompensa de 5 mil dólares por información sobre el caso

El acompañante de Nancy Aguilar esa madrugada, es un amigo de la familia. Alicia González nos dijo que ambos se conocían desde que eran bebés.

El lunes en la noche, agregó, fueron juntos a cenar a un restaurante Hooters al este de Dallas.

“Le quitan la vida, no nada más a esa persona; a los hijos, a las madres y a los padres. Te cambian la vida drásticamente”, concluyó.

Nancy Aguilar deja cuatro hijos, entre los 2 y 9 años.

¿Qué puede causar un incidente de furia al volante?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, indica que algunas personas pueden perder el control y tener impulsos agresivos cuando:

• Otro auto les toca la bocina constantemente o conduce muy cerca.
• Un conductor o pasajero los insulta o les hace una señal obscena.
• Les cortan el paso de manera violenta o sin respetar las señales de tránsito.
• Los bloquean dentro de un estacionamiento.

¿Qué hacer frente a un potencial caso? Lo primero que aconsejan las autoridades es mantener la calma y observar qué sucede alrededor. Además:

• No asumir una conducta agresiva o tomar alguna represalia.
• Evitar el contacto visual.
• Cerrar las puertas y subir las ventanas.
• En caso de que la agresión aumente o ponga en riesgo la integridad o vida de las personas, llame enseguida al 911.

PUBLICIDAD

Durante 2021, las autoridades de Dallas recibieron más de 670 casos relacionados con “furia al volante”. En los primeros 11 meses de 2022, la cuenta alcanzó 649 reportes.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar? Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo.

Poco después de las 9 de la noche, del sábado 18 de marzo, la policía de la ciudad de Dallas recibió una llamada de emergencia
<b> sobre un posible tiroteo en la cuadra 7400 de S. Westmoreland Road</b>.
Según los primeros reportes, 
<b>un grupo de personas estaban reunidas allí</b> para una vigilia cuando un auto pasó a toda velocidad y 
<b>uno de sus pasajeros disparó contra todos</b>.
Los investigadores indican que algunas de las personas que estaban reunidas allí, dispararon en contra del auto y sus pasajeros.
<b>Cuatro personas resultaron con heridas de bala</b>, equipos de emergencia los trasladaron a hospitales cercanos, todos se encuentran 
<b>en estado estable y fuera de peligro</b>.
La policía indica que la investigación está en curso y 
<b>el vehículo sospechoso se trata de un Chrysler de color blanco</b>.
Algunas de las personas que asistían a la vigilia 
<b>buscaron refugio del ataque en una iglesia cercana</b>.
El día anterior, 17 de marzo a las 3:45 de la tarde, la policía de Dallas 
<b>respondió a varias llamadas sobre un posible tiroteo en ese lugar.</b> Cuando los agentes llegaron 
<b>encontraron a Jacory Simpson de 23 años con una herida de bala</b>. Simpson fue trasladado por los Bomberos de Dallas a un hospital local en estado crítico.
Otro hombre, 
<b>Donavon Jones de 19 años</b>, ya había sido trasladado a un hospital cercano con una herida de bala, 
<b>murió horas después.</b>
<br>
Los detectives determinaron que Jones se encontraba fuera del negocio cuando 
<b>Simpson se le acercó y le disparó</b>. Según la policía, Simpson intentó abandonar el lugar, pero corrió al interior del edificio y 
<b>discutió con otra persona que le disparó</b>.
1 / 9
Poco después de las 9 de la noche, del sábado 18 de marzo, la policía de la ciudad de Dallas recibió una llamada de emergencia sobre un posible tiroteo en la cuadra 7400 de S. Westmoreland Road.
Imagen Jorge Bracho