LOS ÁNGELES, California.- La comunidad escolar llora la pérdida de uno de sus alumnos, Christopher García, un adolescente de South East High School, que hace dos semanas sufrió una lesión cerebral durante un partido de futbol.
Adolescente hispano sufre lesión cerebral en un partido de futbol escolar y muere en Los Ángeles
Durante casi dos semanas, Christopher García luchó en un hospital por su vida luego de sufrir una lesión cerebral mientras jugaba futbol en su escuela.
García, de 16 años y quien cursaba el grado 11, pertenecía al equipo de futbol de su escuela. El pasado 23 de agosto, durante un partido contra la escuela secundaria Maywood Center for Enriched Studies, el joven tackleó a otro jugador en la banca y de inmediato requirió asistencia médica, según informó Los Angeles Times.
El juego fue cancelado y García trasladado a un hospital. Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aseguró que al momento del incidente había personal médico en el lugar. Explicó que se exige que el equipo local tenga un técnico en emergencias médicas o un entrenador deportivo en el lugar antes de que comience el juego.

Sobre su condición médica tras el partido, en una recaudación a través de la plataforma GoFundMe, Jennifer Guadamuz, quien dijo ser amiga del hermano de Christopher García, informó que el adolescente sufrió una lesión cerebral.
Durante dos semanas el adolescente luchó por vivir, pero murió el 4 de septiembre.
Su funeral se realizará el 20 de octubre de 2024. Guadamuz propuso una meta de 40,000 dólares, con el fin de ayudar a la familia hispana con los gastos.
García, "un chico vibrante y apasionado”
Aquellos que conocieron a Christopher García lo describen como un joven “vibrante y apasionado que aportaba alegría y energía a todos los que lo rodeaban. Como jugador de fútbol americano de secundaria dedicado, era conocido por su entusiasmo dentro y fuera del campo”.
Además del talento que tenía para el futbol, en la recaudación de fondos para ayudar a su familia se dice que Christopher era un hijo cariñoso, un hermano y un amigo leal. “Su pérdida deja un profundo vacío en la vida de todos los que lo conocieron y lo extrañaremos profundamente”.
De acuerdo con un informe publicado por el Centro Nacional de Lesiones Deportivas Catastróficas, el año pasado murieron 16 jugadores de fútbol de ligas juveniles en escuelas secundarias, preparatorias y universidades.
Trece de las muertes tenían una relación directa o indirecta con el futbol. Tres de los casos estaban directamente relacionados con la participación en ese deporte y con una lesión cerebral traumática. Los otros 10 tenían una relación indirecta, como el esfuerzo y problemas médicos como insolación y paro cardíaco repentino.
Te puede interesar:








