LOS ÁNGELES, California. - El Ejército de Estados Unidos cerró el caso del soldado hispano Enrique Román-Martínez, de Chino, California, cuya cabeza fue encontrada en una playa de Carolina del Norte.
Cierran caso de soldado hispano de California cuya cabeza fue encontrada en Carolina del Norte
La desaparición y muerte del soldado hispano Enrique Roman-Martínez sigue siendo un misterio. La congresista Norma Torres ha pedido al Departamento de Defensa que investigue lo ocurrido tras el cierre del caso por parte del ejército.
La congresista Norma Torres escribió este martes una carta al Inspector General del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para que investigue lo ocurrido y examine si la investigación del ejército tiene inconsistencias. Torres asegura que la investigación no dio respuestas a la familia de Román-Martínez.
La muerte del soldado hispano ocurrió en mayo de 2020, en medio de otra denuncia de asesinato sobre la muerte de la soldado hispana Vanesa Guillen y durante las turbulentas manifestaciones tras la muerte de George Floyd.
Enrique Román Martínez desapareció el 22 de mayo y solo su cabeza fue encontrada cinco días después. Las últimas personas que lo vieron con vida fueron siete soldados de la base militar Fort Bragg, con quien se había ido a acampar a la isla Cape Lookout National Seashore en Carolina del Norte, durante el feriado de Memorial Day.
La congresista Torres pide en la carta un "examen completo e independiente de la respuesta y la investigación del asesinato de Román-Martínez". Además pide que se indague sobre la línea de tiempo que llevó a la muerte del hispano y el tiempo que tomó al ejercito iniciar la investigación tras la desaparición del soldado.
Familia de soldado exige respuestas
Más de 16 meses después la desaparición y muerte del soldado hispano sigue intrigando a su madre y hermana quienes aún esperan respuestas y que se haga justicia.
“Como madre no lo acepto porque no lo vi, no le di un beso, no lo abracé, no hubo nada para mí”, dijo sin contener el llanto, la mujer en octubre de 2020.
“Si lo mataron, lo descuartizaron y lo tiraron al mar”, dijo Griselda Martínez, hermana del soldado a Univision Los Ángeles detallando que la única parte del cuerpo de su hermano que le entregaron fue parte de su cabeza y en ella encontraron marcas detrás de su cuello que parecían ser cortes de un hacha o una pala.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Lee más
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
“No hay honor en el silencio”: Familia de soldado hispano asesinado y mutilado exige respuestas






