Muere ahogada una mujer de Indianápolis en Puerto Rico al intentar salvar a su pareja de las corrientes de resaca

Cimone Alicea Dawson, de 22 años, estaba de vacaciones con dos personas más en San Juan. Su cuerpo fue hallado, después de que ella intentara salvar a su pareja de las corrientes de resaca.

Por:
Univision
Ernesto impactó la isla como tormenta tropical y horas después se convirtió en huracán categoría 1, por lo que ocasionó serias inundaciones, cancelaciones de vuelos y miles de residentes se quedaron sin energía eléctrica.
Video Ríos crecidos, árboles caídos y miles sin electricidad: así fue el impacto de Ernesto en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico – La Guardia Costera de Estados Unidos informó de la recuperación esta semana del cuerpo de Cimone Alicea Dawson, de 22 años, quien estaba de vacaciones con dos personas más en San Juan, Puerto Rico.

Un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos informó recientemente que el cuerpo fue recuperado de la playa de Condado. Alicea Dawson fue hallada “sumergida e inconsciente” la tarde del lunes.

PUBLICIDAD

El domingo, Dawson se encontraba con dos personas más en la playa, cuando quedaron atrapados “en las fuertes corrientes de resaca”. Alrededor de las 6:30 de la tarde, los vigilantes de la Guardia Costera fueron notificados de que había un grupo de personas “en apuros”.

Mujer de Indianápolis murió ahogada en Puerto Rico: quedó atrapada en las corrientes de resaca

Dos personas fueron rescatadas por la policía y transeúntes que estaban en el área. Según la familia de Dawson, ella estaba tratando de rescatar a su novia cuando desapareció y no regresó a tierra. El grupo se encontraba en Puerto Rico para una celebración de cumpleaños.

Según la familia de Cimone, ella recientemente se había mudado a Indianápolis. Asegura que a Dawson le encantaba viajar y que cada año visitaba Puerto Rico.

A través de un comunicado, el comandante Matthew Romano expresó: “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de esta joven y rezamos para que encuentren fuerza y cierren este momento tan difícil”.

En el operativo de rescate participó un helicóptero MH-60T, un avión y un barco, los tres de la Guardia Costera.

Te recomendamos

Cuatro días después de que un golpe de agua arrastrara a siete personas en el río 
<b>La Soplaera en Peñuelas</b>, al 
<b>sur de Puerto Rico</b>, las autoridades confirmaron que 
<b>los cuerpos</b> de las dos víctimas mortales,
<b> Jacqueline Lasso y Jesmarilys Montesinos</b>, fueron recuperados.
Desde la tarde del sábado 8 de octubre, cuando pasadas las 4:00 se reportó la emergencia, unos 50 rescatistas se sumaron al operativo que se extendió hasta este miércoles 12.
<b>Blake Albright </b>es uno de los cinco sobrevivientes, pero su esposa, la 
<b>colombiana Jackeline Lasso</b>, no. El matrimonio se había mudado de Jacksonville, en el estado de Florida, al pueblo de Rincón, en Puerto Rico, apenas cuatro días antes.
El sábado, para ir conociendo la Isla, visitaron el charco La Soplaera, en Peñuelas, cuando el golpe de agua los sorprendió. Albright logró agarrarse con fuerza de una rama y junto a otros cuatro varones fue rescatado.
Jackeline Lasso, de 30 años, fue arrastrada por la peligrosa corriente y su hoy viudo contó a su familia que no pudo hacer nada. Rezó para que los rescatistas llegaran pronto a la zona y hallaran con vida a la mujer con la cual se casó en diciembre de 2021.
Los equipos de búsqueda se mantuvieron activos el sábado, incluso en la noche, intentando rescatar con vida tanto a Jacqueline Lasso como a Jesmarilys Montesinos, de 23 años y quien también fue reportada como desaparecida.
Con una oración, las brigadas salieron el domingo nuevamente en la búsqueda, aunque ya contaban con reportes sobre el posible hallazgo de uno de los cuerpos.
A las 8:30 de la mañana del domingo, un dron ayudó a divisar el cuerpo de Jacqueline Lasso, a unos dos kilómetros de distancia de donde ocurrió el golpe de agua.
Lasso estaba "atrapada entre unas piedras", dijo Juan Pablo Rivera, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Peñuelas.
La recuperación del cuerpo se realizó el mismo domingo. El lunes, la hermana de Blake Albright abrió una cuenta en GoFundMe, solicitando ayuda para recaudar 
<b>25,000 dólares</b> que le permitan enfrentar los gastos asociados a esta tragedia.
Mientras tanto, en la zona del río y pueblos aledaños, equipos de búsqueda y rescate intentaban dar con el cuerpo Jesmarilys Montesinos.
Un equipo especializado de perros de búsqueda se sumó a los esfuerzos, que el miércoles en la mañana no parecían rendir ningún fruto.
Cerca del mediodía, 24 rescatistas y seis buzos intercambiaron impresiones sobre el proceso. Y en esa plática surgió el comentario sobre una zona bastante peligrosa, que podría ser revisada.
Los rescatistas tienen identificadas en la zona de La Soplaera cerca de 4 o 5 fosas, con profundidades entre los 12 y los 18 pies.
Las brigadas se movilizaron a donde habían discutido y finalmente pudieron recuperar el cuerpo de Jesmarilys Montesinos. Los restos de la joven de 23 años estaban a un kilómetro de distancia.
El dolor para las familias es indescriptible. Por eso las autoridades se mantienen advirtiendo sobre los riesgos tanto de La Soplaera como de otros charcos en Puerto Rico, que son un peligro, lo mismo para los residentes que para los turistas.
1 / 16
Cuatro días después de que un golpe de agua arrastrara a siete personas en el río La Soplaera en Peñuelas, al sur de Puerto Rico, las autoridades confirmaron que los cuerpos de las dos víctimas mortales, Jacqueline Lasso y Jesmarilys Montesinos, fueron recuperados.
Ernesto impactó la isla como tormenta tropical y horas después se convirtió en huracán categoría 1, por lo que ocasionó serias inundaciones, cancelaciones de vuelos y miles de residentes se quedaron sin energía eléctrica.
Video Ríos crecidos, árboles caídos y miles sin electricidad: así fue el impacto de Ernesto en Puerto Rico