Fin de semana largo termina con tres varones ahogados en distintos pueblos de la Isla

El domingo, en horas de la mañana, un padre se ahogó en el río en Jayuya. En horas de la noche, un turista, de 12 años, fue arrastrado por la corriente en la playa del Condado, en San Juan. El lunes 21, un turista canadiense se ahogó en la playa Flamenco de Culebra.

Por:
Univision
El menor de 12 años había visitado la Isla sin sus padres, quienes estarán llegando a la isla para identificar el cuerpo.
Video “Es bien pequeño” Encuentran cuerpo de menor arrastrado por la corriente del mar en Condado

El fin de semana largo, por el feriado del Día de los Presidentes, culminó en la Isla con tres varones ahogados, en incidentes reportados en Jayuya, San Juan y Culebra.

No fue hasta este martes, temprano en la mañana, cuando el mar regresó el cuerpo del menor de las víctimas. Se trata del turista Zedekiyahu Miller, de 12 años y residente en Massachusetts, quien llegó a Puerto Rico el domingo 20, junto a la familia de su entrenador de soccer, Keith Payne.

PUBLICIDAD

Adolescente se ahogó en playa del Condado la misma noche que llegó

De acuerdo con los testimonios que recopilaron las autoridades, Zedekiyahu Miller y la familia de su entrenador salieron del aeropuerto y se registraron en el hotel Condado Vanderbilt. Como a eso de las 10:00 de la noche, los adultos comenzaron a realizar gestiones para cenar algo, antes de descansar.

Zedekiyahu Miller y el hijo del entrenador, un niño de ocho años, se acercaron a la orilla de la playa a jugar. Eran las 10:14 de la noche, aproximadamente, cuando el fuerte oleaje en la zona arrastró a los dos menores.

Keith Payne, que había despegado los ojos de los niños unos segundos para buscar una tarjeta, notó lo que pasaba y se lanzó tras ellos. Su hijo sobrevivió, pero Zedekiyahu Miller desapareció en ese momento y no fue hasta este martes, a las 6:00 de la mañana, que su cuerpo fue recuperado. Estaba a casi 5,000 pies de distancia de donde fue arrastrado el domingo.

Ahogado en La Piedra Escrita en Jayuya quería ayudar a su hija en la escuela

Casi 12 horas antes de que el menor Zedekiyahu Miller se ahogara en la playa del turístico sector del Condado, en Jayuya, un pueblo al centro de la Isla, fue rescatado el cuerpo de Reynaldo Ramos.

El residente de Hormigueros visitaba el domingo en la mañana la zona de La Piedra Escrita junto a su esposa, su hija de 10 años y una amiga de la niña.

Ramos, de 41 años, acompañaba a su hija a realizar una asignación escolar sobre los lugares históricos y turísticos de Jayuya.

PUBLICIDAD

Cuando salían de La Piedra Escrita, a una de las niñas se le cayó una carterita al río Saliente y Reynaldo Ramos intentó recuperarla. Se resbaló y cayó a una parte de casi 20 pies de profundidad.

Aunque las autoridades se movilizaron al lugar, fueron vecinos y conocedores el río quienes sacaron primero el cuerpo del hombre del agua. Intentaron revivirlo, pero cerca de las 11:00 de la mañana se declaró su muerte por ahogamiento.

Turista de Canadá encuentra la muerte durante sus vacaciones en Culebra

El lunes 21 de febrero, Thivaharam Vamathevan salió a darse un baño en la playa Flamenco, de Culebra.

A eso de las 12:00 del mediodía, el hombre de 40 años y residente de Canadá fue arrastrado por las corrientes marinas.

Su cuerpo logró ser rescatado y transportado al hospital Menonita de Culebra, donde se certificó su muerte.

En 2021, se reportaron en Puerto Rico un total de 43 muertes de personas ahogadas en distintos cuerpos de agua.

En lo que va de 2022, han muerto 4 personas ahogadas, tres de ellas entre este domingo y lunes.

También te puede interesar:

Ella quería transformar su figura porque en noviembre tenía planeado celebrar su cumpleaños en la playa con su novio. La mujer pagó 200 dólares por reducir el volumen de sus brazos y abdomen y transferir la grasa a los glúteos. Ocurrió en Monterrey, México. La doctora que le hizo el tratamiento desapareció.
Julio César Vega Limón recuerda en medio del llanto y la angustia haberle dicho a su hija que no necesitaba la 
<a href="https://www.univision.com/temas/cirugia-plastica">cirugía plástica</a> que pensaba realizarse. 
<b>“Le dije que así estaba bonita, que no ocupaba nada de eso”</b>, precisa. 
<br>
Pero Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, tenía claro que el tiempo en la playa que había planeado pasar con su novia para finales de año,
<b> la iba a encontrar distinta y mucho más esbelta. </b>
<br>
Con ese propósito en la cabeza, la joven se acercó hasta una clínica 
<b>donde pagó 200 dólares </b>para que rebajaran el volumen de su abdomen y brazos, antes de que esa grasa se la transfieran hasta sus glúteos. 
<br>
Su madre, quien la acompañó durante la 
<a href="https://www.univision.com/temas/cirugia">operación</a>, pronto vio salir a la doctora del quirófano y la escuchó decir que la presión arterial de Cinthia había subido demasiado,
<b> por lo que había que trasladarla hasta un hospital. </b>
<br>
La afligida madre vio cómo su hija fue sacada cargada en los hombros hasta un automóvil y 
<b>llevada con los labios morados y sus dedos negros a un centro médico</b>, donde 
<a href="https://www.univision.com/temas/muertes">fue declarada sin vida</a>. 
<br>
Por si fuera poco, la doctora que practicó la fallida cirugía y llevó a la víctima al 
<a href="https://www.univision.com/temas/hospitales">hospital</a>, 
<b>simplemente la abandonó en el lugar y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero. </b>
<br>
Aunada a la clausura del establecimiento, las autoridades han abierto una 
<a href="https://www.univision.com/temas/investigacion">investigación</a> para tratar de establecer todo lo ocurrido en el incidente. “Hay bastantes avances, 
<b>mientras verificamos también los antecedentes de persona sospechosa”</b>, indicó el vocero de la fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez. 
<br>
Mientras tanto, Vega les pide a todas las jóvenes que buscan verse y sentirse mejor consigo mismas, que eviten realizarse este tipo de procedimientos. “Nos dijo que era una operación sencilla, 
<b>pero ni ella ni nosotros conocíamos la clínica. </b>Por favor, tengan cuidado”, recomienda. 
<br>
1 / 9
Ella quería transformar su figura porque en noviembre tenía planeado celebrar su cumpleaños en la playa con su novio. La mujer pagó 200 dólares por reducir el volumen de sus brazos y abdomen y transferir la grasa a los glúteos. Ocurrió en Monterrey, México. La doctora que le hizo el tratamiento desapareció.